LA VOZ LIBRE

CICLISMO-TOUR DE ROMANDIA

Valverde ganó la última etapa y la Vuelta

Efe
2010-05-02 16:19:00

Redacción deportes.- El español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se proclamó vencedor final de la Vuelta a Romandía (Suiza) después de adjudicarse al esprint la quinta y última etapa, sobre un recorrido de 121,8 kilómetros con salida y llegada en Sion.

Valverde, que empezó la última jornada a un segundo del líder, el australiano Michael Rogers, terminó la prueba con 11 segundos de ventaja sobre el esloveno Simon Spilak y 21 sobre el ruso Denis Menchov.

La etapa y la Vuelta se decidió en los últimos 500 metros, punto en el que el español Igor Antón, integrado en el cuarteto que, por su iniciativa se formó a 13 km. de meta una vez neutralizada la escapada principal, atacó en busca del triunfo de etapa. Valverde salió en su busca y le rebasó sobre la línea de meta.

Spilak y Menchov llegaron en el mismo tiempo, y el portugués Tiago Machado entró 22 segundos después al frente del primer grupo.

"Ha sido una jornada complicada por las condiciones meteorológicas", explicó Valverde, "pero este año me estoy adaptando bien al frío y a la lluvia. Las bonificaciones tenían mucha importancia pero no he querido arriesgar en los esprint, por eso he atacado en la última subida".

En la general final, Valverde aventajó en 11 segundos a Spilak, en 21 a Menchov, en 35 a Rogers y en 42 al ruso Vladimir Karpets.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook