LA VOZ LIBRE

UE-ALIANZA CIVILIZACIONES

Reunión de alto nivel en España sobre la libertad religiosa y los extremismos

Efe
2010-05-03 07:22:00

Madrid.- La libertad religiosa y la prevención de los radicalismos religiosos centrarán la Reunión de Alto Nivel europea que se inaugura hoy en Córdoba (sur de España), a la que acudirá el Alto Representante de la ONU para la Alianza de las Civilizaciones, Jorge Sampaio.

El encuentro está organizado por la presidencia de turno de la Unión Europea (UE) que ejerce España en el primer semestre de 2010 , así como por la Secretaría de la Alianza de las Civilizaciones.

La reunión contará con la asistencia del ministro español de Justicia, Francisco Caamaño, y con unos 150 expertos europeos, junto a responsables políticos, personalidades religiosas y creadores de opinión.

La reunión servirá de plataforma de debate para analizar las perspectivas de la libertad religiosa y de creencias en las sociedades democráticas.

A la cita acudirán también el secretario de Estado español para la UE, Diego López Garrido; el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Jacobo Israel Garzón; el asesor del primer ministro turco Ahmet Hadi Adanali; el académico francés experto en estudios islámicos Olivier Roy; y Tariq Ramadan, de la Red Europea de los Musulmanes.

Córdoba ha sido el lugar de celebración elegido por tratarse de una ciudad rica en tradición y simbolismo entre el Cristianismo, el Islam y el Judaísmo.

La Alianza de las Civilizaciones es una iniciativa de las Naciones Unidas, copatrocinada por Turquía y España, cuyo objetivo es contribuir a superar tensiones originadas por diferencias religiosas y culturales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook