LA VOZ LIBRE

Fernando Alonso: "En Barcelona frenas tarde y aceleras antes"

El asturiano asegura que el apoyo de la afición de Montmeló es una ventaja más práctica que psicológica

Stella Alonso
2010-05-03 11:21:26

Barcelona.- Barcelona se prepara para albergar el fin de semana el GP de Montmeló, primer circuito europeo y de especial importancia por la situación actual de la clasificación. Fernando Alonso no ve la hora de competir por las pistas del Circuit de Catalunya y sus fans tampoco ven la hora de ver a Alonso vestido de rojo Ferrari.

“Correr en casa es un hecho positivo, una ventaja. La gente tendrá grandes expectativas y haremos todo lo posible para no desilusionarlos”, ha comentado Alonso en ‘Il Corriere della Sera’. Para explicar por qué cree que el público ayuda a ganar carreras de forma más práctica que psicológica, Alonso dice “En Barcelona uno frena cinco metros más tarde y acelera dos segundos antes”.

Aunque el asturiano agradece y ha pedido todo el apoyo posible de la afición en Barcelona para volver a subirse al primer escalón del podio, que no pisa desde el GP de Bahrein, ha reconocido que lo más importante es el coche. Precisamente la fiabilidad del F10 no está siendo la mejor baza ni de Alonso ni de Ferrari. “Debemos partir del coche con un buen proyecto y después desarrollarlo, aunque con las limitaciones actuales la fantasía está castrada. Así que ahora también es necesario un poco de suerte”, reconoce.

A pesar de todo, Fernando Alonso está demostrando una confianza absoluta hacia la escudería y ha repetido que Ferrari es lo mejor que le podía pasar profesionalmente. “Es diferente a lo que esperaba, es ¡mucho mejor! Pensaba llegar al equipo más fuerte para aprovechar su potencial. Pero Ferrari es mucho más que eso: una pasión, una filosofía, un estilo de vida. Y me ha contagiado. Podemos lograr muchas cosas juntos”, aseguró. Dando muestras de lo aprendido, a cuatro días de que se reanude el Mundial de Fórmula 1, Alonso ha dejado una perla filosófica ‘made in’ Ferrari: “Es más importante dar el 90% en cualquier circunstancia que el 100% en algunas ocasiones”.


> En la fotografía Fernando Alonso celebrando su primer triunfo en Ferrari, en el GP de Bahrein

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook