LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-VALENCIA

El Valencia no se deja sorprender por un colista en casa desde hace 16 años

Efe
2010-05-03 13:07:00

Valencia.- El Valencia, que recibe mañana martes en Mestalla al último clasificado de la Liga, el Xerez, en la antepenúltima jornada del campeonato, no se deja sorprender por un colista en su propio estadio desde hace dieciséis años.

El conjunto valenciano cayó por última vez como local ante el último clasificado del campeonato en septiembre de 1994 cuando el Sevilla se impuso por 0-1 con gol de Tevenet, si bien aquella condición por parte del equipo sevillano era casi testimonial ya que dicho enfrentamiento tuvo lugar en la segunda jornada de la Liga.

Desde entonces, el club de Mestalla se ha encontrado con un colista en casa en trece ocasiones, con un balance de once triunfos y dos empates.

Las tablas las consiguieron el Levante, que obtuvo un empate sin goles en la última visita de un colista a Mestalla, en la temporada 2007-2008, y el Sporting de Gijón, que igualó a dos goles en la Liga 97-98.

Esta misma campaña todavía no ha visitado el estadio valencianista ningún farolillo rojo pero sí que se deshizo el Valencia a domicilio de los dos rivales que ocupaban dicha posición, como el propio Xerez (1-3), en la jornada 17, y el Málaga (0-1), en la jornada 9.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook