LA VOZ LIBRE

CICLISMO-CLASIFICACIÓN MUNDIAL UCI

Alejandro Valverde, "ilusionado" al frente de la clasificación mundial de la UCI

Efe
2010-05-03 14:35:00

Madrid.- El español Alejandro Valverde, reciente vencedor del Tour de Romandía, se mostró "ilusionado" como número uno de la clasificación mundial de la UCI, por delante del belga Philippe Gilbert y del español Joaquím Rodríguez mientras que su compañero del Caisse D'Epargne Luis León Sánchez ocupa la quinta posición.

El corredor murciano sumó puntos en el Santos Tour Down Under (6), la París-Niza (93), la Vuelta al País Vasco (102), la Flecha Valona (10), Lieja-Bastogne-Lieja (70) y el Tour de Romandía (111).

"Creo que ponerse número uno en la clasificación mundial es un honor que hace ilusión a cualquier corredor", comentó Alejandro Valverde.

"Encabezar esa clasificación antes de que empiecen las grandes vueltas demuestra mi gran regularidad todo a lo largo de los cuatro primeros meses de la temporada", comentó Valverde.

También destacó el vencedor de la Vuelta 2009 el dominio del Caisse D'Epargne en la clasificación por equipos.

"Eso es muy importante también. Estoy rodeado de corredores muy buenos que pueden apoyarme en cada momento en cualquier tipo de carrera", agregó el nuevo número uno mundial.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook