LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-TENERIFE

El entrenador del Tenerife cree "no cabe el factor sorpresa porque el rival está necesitado"

Efe
2010-05-03 16:30:00

Santa Cruz de Tenerife.- El entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, descartó que mañana, en el Camp Nou, exista el factor sorpresa porque se enfrentan a un equipo que, como el suyo, está muy necesitado.

El Barcelona para intentar asegurar la Liga y el suyo para continuar soñando con la permanencia.

"Ahora mismo es el líder, un equipo muy en forma, necesitado, por lo que cual eliminas el factor sorpresa. Quieren ganar y están mentalizados como demostraron. Después de caer el otro día contra el Inter, se levantaron como lo que son: un equipo campeón con una victoria clara y contundente ante el Villarreal, y están excepcionalmente dirigidos", aseguró.

"Tienen muy buenos números en casa y será complicado jugarles de tú a tú, por lo que buscaremos nuestro momento e intentar aprovecharlo. Esperamos que el rival no explote todo su potencial, que es muchísimo y tendremos que estar al máximo de nuestras posibilidades porque sólo así tendremos opciones", reiteró.

"No podemos caer en los halagos hacia el rival, sino salir a competir, hacer las cosas lo mejor que sepamos o podamos. Esperemos que les traicione el subconsciente y podamos ir a por el partido", relató.

El preparador levantino aseguró que, a pesar de la dificultad del compromiso, no va a reservar jugadores para el transcendental encuentro frente al Almería del próximo sábado.

"No estamos en disposición de desechar ningún partido ni en quitar trascendencia a este encuentro, por lo que intentaremos alinear a los mejores. Tendremos que cuidar muchos aspectos como buscar el balón y llegar arriba, pero más allá de posibles cambios en el once inicial, los conceptos y el estilo no van a cambiar", explicó.

"El Tenerife se encuentra en una situación de máxima necesidad. Nos estamos jugando la vida en este tramo final de competición por lo que viajamos con la idea de competir y a ver hasta dónde somos capaces de llegar", reiteró José Luis Oltra.

Cuestionado por si habrá algún tipo de defensa especial sobre futbolistas como Xavi o Messi, el máximo responsable técnico del CD Tenerife dejó claro que "las vigilancias serán especiales para todos los jugadores, pero marcajes individuales por todo el campo no se verán".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook