LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-EUROLIGA

Ricky Rubio, a por la "temporada perfecta" en París

Efe
2010-05-03 19:35:00

Barcelona.- Será su primera fase final de la Euroliga, y para Ricky Rubio la culminación de una temporada prácticamente perfecta tras su fichaje del DKV Joventut si su equipo logra levantar el título el próximo fin de semana en París.

Sólo una Euroliga adorna el palmarés del Barça, la lograda en 2003 en el Palau Sant Jordi, factor que el vestuario procura olvidar para no cargarse de presión: "no hemos comentado nada de que hace mucho tiempo que no se gana, ni tampoco que el Barcelona sólo tiene una. Simplemente, queremos ganarla porque somos ambiciosos".

Alzar el título sería, según Ricky Rubio, "una manera casi perfecta de culminar la temporada", aunque aún les quedaría la disputa por la ACB.

En su primera aparición en una fase final de la máxima competición europea -"me han dicho que es como una Copa del Rey pero a lo grande"-, Ricky antepone el colectivo a su posible explosión a nivel europeo.

"Es cierto que todo el mundo estará atento a lo que pase en París y hay que demostrar ciertas cosas, pero aquí lo más importante es lograr la Euroliga: puedes destacar, pero si no ganas el título, nadie se acuerda de ti", ha dicho.

Poco a poco, el Barcelona de Xavi Pascual va cumpliendo objetivos: "Primero nos propusimos la Copa; luego, acabar primeros en la Liga regular y ahora nos toca la Euroliga. Vamos a París con una única intención, ganarla".

En semifinales, el próximo viernes, día 7, el Barcelona se enfrentará al CSKA de Moscú, repetición del partido del año pasado en Berlín, un rival temible y que en las últimas temporadas ya ha cerrado el pase a la final del conjunto azulgrana.

"Pero llegados a este momento, te da igual el rival. Todos son muy buenos y todos tienen sus armas. Para nosotros, lo básico es estar bien. En Euroliga sólo hemos perdido en la pista del Partizan y contra el Madrid en el 'play-off'. Siempre que hemos sido nosotros mismos, hemos podido competir bien", ha indicado.

Las cifras y el nivel de juego avalan al Barcelona como gran favorito, pero Ricky sabe que "todo lo anterior no sirve de nada. No vas a empezar el partido con 10-0 en el marcador ni nada por el estilo. Toca ir a por todas, dejarse la piel durante 40 minutos".

El Barcelona intentará proponer un partido dinámico, "de correr mucho, impidiendo que se sientan cómodos", intentando adueñarse del partido desde el principio.

El objetivo final no es otro que repetir el éxito de 2003, un título que Ricky Rubio vio por la televisión. "No lo recuerdo bien, pero creo que Pau Gasol lo estaba comentado para la tele. Yo, entonces, era infantil y jugaba en el Joventut", ha explicado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook