LA VOZ LIBRE

EEUU-NUCLEAR

Estados Unidos revela que en septiembre contaba con 5.113 cabezas nucleares

Efe
2010-05-03 23:48:00

Washington.- Estados Unidos reveló hoy que hasta septiembre de 2009 su arsenal nuclear se componía de 5.113 cabezas nucleares, sin incluir las que ya han sido retiradas y las que están pendientes de ser desmanteladas, indicó un alto funcionarios.

El Pentágono reveló estos datos coincidiendo con la apertura de la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación (TNP) que se celebra en Nueva York.

El arsenal nuclear ha sido reducido en un 84 por ciento desde que alcanzó su máximo nivel en el año fiscal 1967, con 31.225 cabezas nucleares.

Entre los años 1994 y 2009, Estados Unidos desmanteló 8.748 ojivas, además de varios miles de armas nucleares están siendo retiradas y esperando a ser desmanteladas.

El Pentágono informó también que entre 1991 y 2009, el número de armas nucleares no estratégicas ha disminuido aproximadamente un 90 por ciento.

"El objetivo es mostrar que a través de nuestro modelo de transparencia esperamos que otros lo sigan", indicó el alto funcionario, que consideró que "será beneficioso para la no proliferación y para el trabajo futuro en el control de armas".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook