LA VOZ LIBRE

COMPETENCIA-MOTOR

Competencia abre un expediente sancionador a Honda por concertación de precios

Efe
2010-05-04 11:31:00

Madrid.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Montesa Honda y seis de sus concesionarios en las provincias de Madrid, Guadalajara y Toledo por "presuntas" prácticas contrarias la competencia con la fijación de precios mínimos de reventa de las motos.

En un comunicado, la CNC explica que ha observado "indicios racionales" de la existencia de conductas restrictivas de la competencia, consistentes en acuerdos de fijación de precios mínimos de reventa de las motos Honda, así como de los márgenes comerciales que los concesionarios dan a sus agentes por las ventas.

El organismo abrió la investigación el pasado 26 de abril contra Montesa Honda y seis de sus concesionarios: Barral Moto, Elite Racing, Extremoto Sportcycle, Motol, Motoledo y Soal Motos.

La apertura del expediente se produjo tras las inspecciones realizadas en diciembre de 2009 en las sedes de Montesa Honda y varios de los concesionarios mencionados, en el marco de una información reservada por la Dirección de Investigación a raíz de una denuncia.

Tras la apertura del expediente hay un plazo máximo de 18 meses para su instrucción y resolución.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook