LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-RACING

El entrenador del Racing asegura que "el aliento del público va a quitar la ansiedad del equipo"

Efe
2010-05-04 14:49:00

Santander.- Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, se ha mostrado hoy convencido de que el "aliento" que brindará la afición al equipo, mañana frente al Sevilla, hará que el conjunto cántabro se sacuda la "ansiedad" que está teniendo en las últimas jornadas.

El técnico burgalés, en conferencia de prensa, ha destacado la importancia que para el Racing tendrá el hecho de que se haya colgado el cartel de "no hay billetes" para un partido vital en el que los cántabros se medirán a un Sevilla que lucha por estar en la próxima Liga de Campeones, pero al que Portugal cree que mañana "se le ganará".

"Vamos a tener la suerte de que el público estará con nosotros desde el principio", ha opinado Portugal con la esperanza de que esa sea suficiente ayuda para "quitar la ansiedad" que está produciendo el haber sumado sólo uno de los nueve puntos que ha disputado y el ser el peor equipo en casa de la Primera División.

Para Portugal el Racing debe jugar "con corazón pero con la cabeza fría" y mantener la concentración para evitar caer en los mismos errores que han propiciado que, a su juicio, se hayan encajado goles en jugadas a balón parado que les "están haciendo mucho daño".

"Necesitamos ganar ya un partido. Sabemos que con 36 puntos no nos vamos a salvar", ha añadido Portugal y ha explicado que aunque cuando se hizo cargo del equipo pensó en la posibilidad de llegar al final de Liga pasando apuros, luego los resultados le hicieron confiar en resolver la permanencia con más holgura.

No obstante, ha matizado que las lesiones y otros contratiempos han complicado la situación, algo que para él no es de extrañar en los equipos modestos. En este sentido ha aludido al Almería y el Sporting que "parecía que estaban salvados" y aún no lo han conseguido matemáticamente.

Preguntado por la situación en la que se encuentran Oriol y Christian, Portugal, aunque ha incluido a ambos en la lista de convocados, ha señalado que "están bastante tocados", por lo que tienen "mínimas posibilidades" de jugar.

"No me gusta jugar con riesgos", ha subrayado el técnico y ha añadido que aunque "el jugador siempre quiere jugar", ve difícil que participen mañana.

Al estar en cuadro la defensa cabe la posibilidad de que tenga que alienar a Morris, quien pese a no haber jugado desde antes de las pasadas navidades, "está muy bien física y anímicamente, pero sin ritmo de partidos".

Sobre el Sevilla ha declarado que tiene jugadores "muy rápidos" y resolutivos, entre los que mencionó a Navas, Kanuté, Negredo y Capel, pero también ha recordado que el Racing les "supo jugar" en la primera vuelta, algo que confía que su equipo repita en El Sardinero.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook