LA VOZ LIBRE

Aznar lanza una nueva página web que muestra su trayectoria

Incluye más de 1.120 fotos y vídeos así como alrededor de 2.200 intervenciones y discursos

Ep
2010-05-04 18:20:20

Madrid.- El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, ha estrenado su nueva página www.jmaznar.es 'web' que incluye más de 1.120 fotos y vídeos así como alrededor de 2.200 intervenciones y discursos, que permiten al usuario conocer su trayectoria política desde 1982.

En doble versión castellano e inglés, la página personal del ex presidente recoge su biografía y su currículo junto con los reconocimientos y premios que ha obtenido durante estos años. La galería multimedia se desglosa en tres etapas: hasta 1996, durante sus años de Gobierno --1996 a 2004-- y desde 2004 hasta la actualidad.

Mientras, el epígrafe 'Intervenciones' distingue los discursos de Aznar en diferentes temas: Valores, Nación y Constitución, Política Exterior, Economía, Políticas Públicas, Educación y Cultura, Asuntos Sociales y Partidos Políticos y Elecciones. Además, incorpora un acceso directo a las intervenciones parlamentarias que realizó cuando ostentó el cargo de diputado en el Congreso en el periodo comprendido entre 1982 y 1987, y desde 1989 a 2004.

"CONFIÓ EN QUE SEA ÚTIL"

Aznar saluda a los internautas al iniciar la sesión con una fotografía de gran tamaño y expresa su deseo de que esta 'web' "sea útil" para dar a conocer sus opiniones y su actuación política "de forma directa, transparente y accesible a cuantos se interesen por la política española".

"He querido que exista un testimonio directo de mis ocho años en la presidencia del Gobierno de España para que, como ocurre en otros países con los que nos gusta compararnos, ese archivo sea público y esté al alcance de los investigadores y de cualquier persona interesada en la historia", añade el ex presidente.

A través de esta página también se pueden ver las últimas noticias aparecidas sobre Aznar, al tiempo que hay un acceso directo al canal de vídeos del que dispone en YouTube. Por su parte, la sección de 'Prensa' permite acceder a los comunicados emitidos por FAES y a la agenda política de su presidente.

Los interesados también pueden descargar el contenido de los libros escritos por Aznar. Pueden acceder por completo a las obras más antiguas, mientras que pueden bajar el primer capítulo de las más recientes. Entre ellas, 'España puede salir de la crisis' (2009), 'Cartas a un joven español' (2007), 'Retratos y perfiles. De Fraga a Bush' (2005) y 'Ocho años de Gobierno. Una visión personal de España' (2004), editados por Planeta.

Comentarios

Dice ser Epaminondas
2010-05-04 20:38:41
Su trayectoria desde el falangismo al militarismo neocon. Realmente no evolucionó mucho.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook