LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

Corinthians y Flamengo prometen un 'duelo de pesos pesados' por un boleto a cuartos

Efe
2010-05-04 18:44:00

Sao Paulo.- El Corinthians, de los campeones mundiales Ronaldo y Roberto Carlos, y el Flamengo, del goleador Adriano, protagonizarán un 'duelo de pesos pesados' en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, donde el primero necesita remontar el marcador adverso de la ida (1-0).

Sólo uno de los dos equipos más populares del fútbol brasileño conseguirá avanzar a los cuartos de final del torneo continental, al que Flamengo llegó como campeón de la liga en 2009 y el Corinthians accedió en calidad de monarca de la Copa de Brasil.

El Corinthians únicamente lo logrará si vence por 2-0 en sus pagos, mientras que el Flamengo, que hasta con un empate pasa a la cuarta fase, necesita silenciar la ofensiva de su oponente.

A pesar de los problemas personales de Adriano y las recientes lesiones y exceso de peso de Ronaldo, los dos goleadores volverán a ser protagonistas del encuentro que esta vez espera reunir 35.000 espectadores en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

En el partido de ida, disputado en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, Adriano, máximo artillero en la liga local el año pasado, tomó ventaja al marcar de penalti el tanto de la victoria del Flamengo.

El ex jugador del Inter de Milán faltó a los entrenamientos del domingo y justificó la nueva ausencia por un problema de salud de su madre.

La Copa Libertadores pasó a ser la prioridad deportiva de ambos equipo en el primer semestre de 2006 tras haber sido eliminados en sus respectivos torneos regionales.

El Corinthians, por demás, nunca ha sido campeón de la competencia continental.

Mientras que el Corinthians ni siquiera llegó a las semifinales del Campeonato Paulista, el regional más importante del país y que ganó el santos el último domingo, el Flamengo fue impedido de llegar a la final del Campeonato Carioca por el Botafogo, que se coronó campeón del estado de Río de Janeiro con anticipación.

El Flamengo jugará su segundo partido bajo el mando provisional de Rogerio Loureço, ex seleccionador sub'20 de Brasil, tras la destitución del entrenador Jorge Luis Andrade.

En el lugar del expulsado Michael, Loureço optará por Vinicius Pacheco y no como se presumía por el serbio Dejan Petkovic, ni por el chileno Gonzalo Fierro o por el mundialista Kléberson, actual jugador de la selección brasileña.

Antes de viajar a Sao Paulo, el Flamengo realizó el lunes una práctica en la que le dio prioridad al cobro de penaltis, que podría ser llegar a ser la solución del duelo particular en caso de que Corinthians triunfe por 1-0.

En el Corinthians, las principales novedades son el regreso de Felipe, el arquero titular que después de recuperarse de una lesión volverá a tomar la posición que ocupó el juvenil Julio César, mientras que el lateral derecho Alessandro jugará en el lugar de Moacir.

El técnico Mano Menezes contará con un 'banco de lujo', donde figuran como reservas el mundialista Edú, el argentino Matías Defederico y los experimentados Tcheco, Souza y Pedro Iarley.

- Posibles alineaciones:

Corinthians: Felipe; Alessandro, Chicao, William, Roberto Carlos; Ralf, Jucilei, Elías, Danilo; Dentinho y Ronaldo. Entrenador: Mano Menezes.

Flamengo: Bruno; Leonardo Moura, David, Ronaldo Angelim, Juan; Rómulo, Claudio Maldonado, Willians, Vinicius Pacheco; Vágner Love y Adriano. Entrenaor: Rogério Loureço.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera auxiliado por sus compatriotas William Casavieja y Marcelo Acosta.

Estadio: Pacaembú, de Sao Paulo.

Hora: 21.50 local (0.50 GMT del jueves).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook