LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MUNDIAL 2010

Torres llegará al Mundial, aunque será duda en la primera semana

Efe
2010-05-04 19:02:00

Londres.- El internacional español Fernando Torres, delantero del Liverpool, "va a llegar" al Mundial de Sudáfrica 2010 "porque está haciendo un tratamiento muy exhaustivo", informó a Efe un portavoz del club inglés, aunque podría ser duda en la primera semana del campeonato.

Torres "va a llegar, pero justito" a la cita de España en Sudáfrica, aseguraron fuentes del club después de que el jefe médico del Liverpool afirmara que el delantero "red" está progresando en su rehabilitación.

"Lo está haciendo bien y está tremendamente comprometido con su rehabilitación, como lo está todo el equipo aquí, y nadie más que él puede recuperarlo de su lesión", dijo Peter Brukner, nuevo jefe de medicina deportiva en el club inglés, a la agencia local PA.

No obstante, el médico aseguró: "No está claro si estará o no en forma para el primer partido" de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010, el 16 de junio, contra Suiza.

"No puedes estar completamente seguro de nada, pero, en este momento, si él continúa progresando en la misma línea, debería estar listo para jugar algunos partidos durante la Copa del Mundo", dijo Brukner.

La recuperación a tiempo para el Mundial del internacional, de 26 años, tras la segunda intervención en la rodilla derecha en tres meses por una rotura de menisco, preocupa tanto a la selección española de fútbol como a su club.

El Liverpool no quiere que vaya demasiado deprisa en su rehabilitación, pues es clave para el club inglés que el jugador esté en forma para comenzar la próxima temporada, después de ver terminar la actual sin lograr ningún título ni opciones a competir en la Liga de Campeones.

Brukner, que acompañará al Mundial a la selección australiana, añadió que están "ansiosos no para meterle demasiada prisa", sino porque el Liverpool busca "el beneficio a largo plazo".

"Pero somos conscientes de que él tiene el objetivo a corto plazo de jugar en la Copa del Mundo", añadió.

Fernando Torres fue intervenido en enero y en abril por el doctor Ramón Cugat de una rotura en el menisco externo de la rodilla derecha, tras la lesión del jugador en el partido de la Copa de Inglaterra que enfrentó al Liverpool y el Reading.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook