LA VOZ LIBRE

TENIS-ROMA

Martínez Sánchez pasa a octavos tras arrasar a Schiavone

Efe
2010-05-04 20:13:00

Roma.- La tenista española María José Martínez se clasificó hoy para octavos del Internacional de Roma tras arrasar por 6-2 y 6-2 a la italiana Francesca Schiavone en un partido prácticamente perfecto

Como había temido la italiana, la tenista de Murcia metió en el campo su gran versatilidad de golpes mareando a Schiavone con sus constantes dejadas y subidas a la red y en una hora y 18 minutos sentenció el encuentro.

"Schiavone es una jugadora muy dura a quien le gusta estar en el fondo de la pista y hacer largos intercambios, por lo que salí a cortar el ritmo y me ha salido bien", explicó la española, de 27 años, tras el encuentro. .

La tenista española, número 27 del mundo, y Schiavone, 13 favorita del torneo, sólo se habían encontrado una vez, en el ITF de Ortisei en 2000, en un encuentro que acabó con victoria para la jugadora de Milán por 7-6(2) y 6-4.

Ya desde las primeras bolas se vio la neta superioridad de la española, que optó por la táctica de agredir a su adversaria y marearla con dejadas y voleas

La italiana no entraba en partido y sufría sobre todo los continuos cambios de ritmo de María José Martínez, que en tan sólo 48 minutos había ganado el primer set y conducía 2-0 en la segunda manga.

El resto fue historia, porque a la española le salió todo bien y con 4 saques directos y un 79% en los puntos convertidos con el primer servicio no dejó a la italiana, de 29 años, esperanza para la remontada.

Ahora María José, que el año pasado llegó a cuartos en este torneo, se enfrentará en octavos a la ganadora del encuentro entre la italiana María Elena Camerin y la belga Caroline Wozniacki.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook