LA VOZ LIBRE

ZAPATERO-RAJOY

Zapatero y Rajoy se ven hoy en La Moncloa 18 meses después de su última cita

Efe
2010-05-05 05:08:00

Madrid.- El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, se reunirán hoy en el Palacio de La Moncloa, 18 meses después de la última entrevista que ambos mantuvieron en la sede de la Presidencia del Gobierno.

Será a partir de las 10 de la mañana, en un encuentro convocado por Zapatero para hablar con el jefe de la oposición de la ayuda europea a Grecia y de la reestructuración del sector financiero, aunque previsiblemente ambos tratarán sobre otros asuntos de contenido económico relacionados con la crisis que vive España.

Además, la cita tiene lugar en un momento especialmente significativo, después de la segunda mayor caída del año de la bolsa española, que ayer bajó el 5,41 por ciento, y en vísperas del encuentro de jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona del viernes, que previsiblemente aprobará el plan de rescate a Grecia.

Zapatero avanzó ayer que ofrecerá a Rajoy "amplia información" sobre la situación económica del país y confió en que el líder del PP se comprometa tanto con la ayuda a Grecia como con la necesidad de agilizar la reestructuración de las Cajas de Ahorro.

Por su parte, Mariano Rajoy ha dicho que acude a La Moncloa con el propósito de advertir a Zapatero de la urgencia de "cambiar ahora" la "bochornosa" política económica de España para no llegar a la misma situación crítica de Grecia.

Bajo la atenta mirada de fotógrafos y camarógrafos, el presidente del Gobierno recibirá a su invitado en la escalinata de acceso al edificio principal del Palacio de la Moncloa, donde ambos posarán para la prensa antes de acceder al edificio.

Terminada la reunión, Mariano Rajoy ofrecerá una rueda de prensa, mientras que desde Presidencia no se ha aclarado si será Zapatero u otro miembro del Gobierno quien informe a los periodistas del resultado del encuentro.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook