LA VOZ LIBRE

Faisal Shahzad fue entrenado en Pakistán para provocar el caos en Nueva York

La Fiscalía estadounidense le ha acusado intentar detonar un arma de destrucción masiva

LVL/Ep
2010-05-05 09:31:24

Washington.- La Fiscalía estadounidense ha acusado de cinco delitos al autor del atentado fallido con coche bomba en Times Square, en Nueva York, incluido el de intentar detonar un arma de destrucción masiva, y dijo que éste ha admitido que recibió entrenamiento para la fabricación de explosivos en la región paquistaní de Waziristán.

Faisal Shahzad, un ciudadano estadounidense de origen paquistaní, regresó en febrero a Estados Unidos después de haber pasado cinco meses en Pakistán visitando a su familia, según dijo a las autoridades, de acuerdo con la acusación registrada en un tribunal de distrito estadounidense de Nueva York.

Tras su detención la pasada noche en el aeropuerto John F. Kennedy cuando intentaba abandonar Estados Unidos, Shahzad, de 30 años, reconoció ante las autoridades que había intentado detonar una bomba en Times Square la noche del sábado, recogen los documentos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook