LA VOZ LIBRE

Elena Anaya y Natasha Yarovenko presentan su tórrido romance

Julio Medem las dirige en 'Habitación en Roma', una historia de "atracción, deseo y amor" que llega a los cines el viernes

LVL
2010-05-05 13:10:34

Madrid.- Julio Medem, Elena Anaya y Natasha Yarovenko presentaron ayer en Madrid, ‘Habitación en Roma’, una historia de “atracción, deseo y amor entre dos mujeres”, que llegará a los cines el próximo viernes.

La película, que fue presentada en el Festival de Cine de Málaga y que ya está vendida en 30 países, se basa en la cinta chilena ‘En la cama’, a la que Julio Medem da una vuelta de tuerca sustituyendo a la pareja heterosexual por una relación entre mujeres. La historia se centra en una noche de “amor, deseo y atracción” entre dos mujeres que cruzan sus vidas en Roma. Los dos personajes "aprovechan y exprimen" el tiempo que les ofrece una noche juntas, en la que ocurrirá "algo muy intenso, que hasta les hace plantearse dejarlo todo".

El rodaje, que tuvo lugar en una única habitación y con tan sólo dos actrices, fue un “reto interesante” para Medem, quien suele utilizar “espacios naturales y elipsis en el tiempo”. “Nunca había hecho algo tan difícil y tan a mi contra", confiesa. El director también reconoce estar “harto” de que la película levante expectación sólo por sus tórridas y lésbicas escenas: “Lo fundamental de ‘Habitación en Roma’ no es el sexo, sino la complicidad, lo que pasa entre ellas, ese arrebato amoroso".

Conseguir la intimidad entre las dos actrices no fue sencillo. Tal y como explica Elena Anaya,"creamos una intimidad entre los tres, con mucho trabajo, y dirigiéndonos con todo el amor". Para la actriz no fue un trabajo fácil, a pesar de llevar 15 años dedicándose a la interpretación: “Me sigue pareciendo muy difícil actuar. Desde luego es más difícil hacerlo desnuda. Aunque desnudar el alma es siempre más difícil que desnudar el cuerpo".

Por su parte, Natasha Yarovenko comentó que su timidez no le impidió enfrentarse a su personaje porque "el desnudo emocional era más potente". Además, asegura que el rodaje fue "una especie de terapia, desde entonces me es más fácil vivir".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook