LA VOZ LIBRE

SOMALIA-PIRATERÍA

Secuestrado un petrolero de bandera liberiana con 23 marineros rusos

Efe
2010-05-05 13:38:00

Bruselas.- Un petrolero con bandera Liberiana con veintitrés marineros rusos a bordo ha sido secuestrado hoy a unas 350 millas de la costa de Socatra (Yemen), informó la fuerza naval europea "Atalanta".

En el momento del ataque, el petrolero "Moscow University" se dirigía hacia el este con destino a China.

La tripulación se encuentra bien, según las informaciones que ha recibido "Atalanta", que indicó en un comunicado que un buque militar ruso se dirige hacia el punto donde ocurrió el secuestro.

Asimismo, un mercante con bandera surcoreana escapó esta mañana a un ataque de piratas en el Océano Índico, aproximadamente a unas 200 millas al noroeste de las Islas Comores.

La misión europea recordó que trabaja "estrechamente" con otras fuerzas militares en la zona, y que comparte con ellas recursos para ser más eficaces en la lucha contra la piratería en aguas del Índico.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook