LA VOZ LIBRE

R.DOMINICANA-VENEZUELA

Chávez llega a Santo Domingo para reunirse con Fernández

Efe
2010-05-05 15:38:00

Santo Domingo.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó hoy a Santo Domingo, donde tiene previsto reunirse con su homólogo dominicano, Leonel Fernández, y asistir a la firma de la venta a Venezuela del 49 por ciento de las acciones de la estatal Refinería Dominicana de Petroleo (Refidomsa).

El mandatario llegó de madrugada procedente de Buenos Aires, donde asistió a la cumbre de Unasur.

Una fuente de la Presidencia dominicana indicó que hacia el mediodía está prevista una reunión entre Fernández y Chávez, quienes departirán después con ministros de los Gobiernos de Venezuela y República Dominicana.

Tras estas reuniones se firmará la venta de las acciones de Refidomsa, que correrá a cargo del ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y del titular dominicano de Hacienda, Vicente Bengoa, según una fuente gubernamental.

República Dominicana, según el acuerdo, recibiría por la venta 131,5 millones de dólares y conservaría el 51 por ciento de las acciones y, por tanto, la administración de Refidomsa.

El Gobierno dominicano pagó 110 millones de dólares a la petrolera holandesa Shell en 2008 para adquirir el 50 por ciento de las acciones de la Refidomsa, de la que ya poseía la otra mitad.

Durante la reunión entre Chávez y Fernández se abordará también la firma de un convenio de lucha contra la droga y otro con la emisora venezolana Telesur, según la embajadora de Caracas en Santo Domingo, Aura Mahuanti Rodríguez, informó ayer la agencia venezolana ABN.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook