LA VOZ LIBRE

Jiménez Losantos planta cara a Ignacio Villa del brazo de Ana Rosa Quintana

El lunes coincide la nueva etapa de 'La Mañana' (COPE) y el inicio de las tertulias políticas de Telecinco

LVL
2009-08-30 01:03:25

 

Madrid.- Federico Jiménez Losantos ha sabido esperar para servir el plato frío de la venganza. O es que la Divina Providencia le ha jugado una mala pasada a la COPE. El mismo día para el que Ignacio Villa tenía previsto su incorporación como director a 'La Mañana' el próximo lunes 31 de agosto-, Federico Jiménez Losantos ha decidido plantarle cara. El ex director de 'La Mañana' su aparición estelar en 'AR', el programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco. Una coincidencia desafortunada para Ignacio Villa, que ha de lidiar con sustituir a Jiménez Losantos justo a la misma hora en la que su rival elige reaparecer, tras su marcha de la cadena radiofónica episcopal.

La 'coincidencia' ha sido bien planificada. El anuncio de que Federico Jiménez Losantos intervendría en las tertulias políticas de Ana Rosa Quintana no se dio a conocer hasta el pasado viernes, lo que cogió por sorpresa a la COPE, que no ha tenido forma de contrarrestar el golpe de efecto. Además, Ana Rosa Quintana ha adelantado el inicio de su programa a las 9 de la mañana, por lo que su tertulia política coincidirá con la totalidad de las radiofónicas.

A las nueve de la mañana del próximo lunes está previsto que Fedrico comience su colaboración, en una mesa redonda en la que también estará Rosa María Calaf, ex corresponsal de TVE. Por si fuera poco, el político invitado a la tertulia del lunes en Telecinco será Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien se ha distinguido en los últimos años por su defensa de Federico Jiménez Losantos, incluso ante el Rey. Además, la única frecuencia propia con que cuenta esRadio, la emisora del ex locutor de la COPE, es una adjudicación de la Comunidad de Madrid.

Federico Jiménes Losantos eligió el programa de Ana Rosa, el pasado 10 de junio, para ofrecer su única entrevista en la que explicó en parte su salida de la COPE, tras una infructuosa negociación con la cadena episcopal, en la que el periodista iba a ser desplazado a la noche con sólo dos horas de emisión en 'La Linterna', compartiéndola con César Vidal.

El viernes 10 de julio fue el último día de Federico Jiménez Losantos al frente de su programa 'La Mañana' en la COPE, tras 6 años dirigiendo y presentando el espacio y 15 como colaborador de la cadena episcopal.

Losantos reflotó la audiencia del programa. El último Estudio General de Medios (EGM) no hizo más que corroborarlo y devolvió a Losantos a la segunda posición de la franja matutina, en detrimento de Carlos Herrera (Onda Cero). 'La Mañana' incrementó el número de oyentes en 205.000 respecto al último trimestre y se quedó en una cifra total de 1.586.000, sólo superado por el 'Hoy por Hoy', de la SER, que conduce Carlos Francino.

Ignacio Villa, director de informativos de la cadena hasta comienzos del verano, y Ely del Valle, hasta ahora presentadora de Telemadrid, han tomado el relevo de Federico Jiménez Losantos al frente de 'La Mañana'. Villa se encargará de la franja horaria de 6 a 10, mientras que Ely del Valle, junto con Enrique Campo, tomarán las riendas de 10 a 12.

> En la fotografía, de izquierda a derecha: Ignacio Villa, Ana Rosa Quintana y Federico Jiménez Losantos.

Comentarios

Dice ser la voz
2010-02-25 17:29:05
Es una pena, el Sr. Losasantos (?) comunista compunjido (será por su apellido ??) sí medró en la COPE, sí, que lo reconozca !!! Sí la COPE le dio un lugar para sus semi-arengas...... de la última ornada !! Sí, criticaba a su amo, la emisora de la Iglesia (no era falso!). Advertí que en los últimos tiempos LSS se iba bifurcando hacia meandros ilógicos con el mandato que le encargaron, sí, sus empleadores !, y desembocando en tragi-comedia personal !!! Sí, se escucha su arengada por lo hiriente MÁS que por su contenido !!! Pues si eras LSS un comunista compunjido y declarado cómo ibas a soportar por más tiempo a tus empleadores ???!!! La lógica era que dejaras el sitio de la COPE !!! EL Sr. Nacho Villa es un periodista coherente. Católico está en un sitio coherente ! Lo conocí cuando yo trabajaba en Bruselas en los '90 y es una bellísima persona !! Es claro y determinante en sus palabras !! No ataca con bobadas al contrario aun de ideas políticas y religiosas diferentes !!!! La COPE ha ganado enteros LSS sin Ud y Con el periodista Nacho Villa !!! Gracias a Dios !

Dice ser Un currante
2009-09-25 07:40:13
Federico, antes me despertaba con tu voz, ahora solo con el despertador. animo, adelante y siempre en tu linea.

Dice ser Familia
2009-09-03 19:40:22
Me siento cansado y aburrido , falta poco para que se me pase , el dia 7 se me pasara , tio me fata su compañia empiza ya!!

Dice ser CARDENAL
2009-09-01 00:39:21
por fin dejare de vomitar por las mañanas

Dice ser prior
2009-09-01 00:37:19
Tenia que estar en Notredam.es donde se ocultaban los monstruos.aunque tenian corazon y sentimientos ,cosas que le faltan a este idividuo.

Dice ser prior
2009-09-01 00:35:03
Tenia que estar en Notredam.es donde se ocultaban los monstruos.aunque tenian corazon y sentimientos ,cosas que le faltan a este idividuo.

Dice ser marisa
2009-08-31 23:52:57
Eres el mejor junto a Cesar Vidal , os deseo lo mejor para ambos, y desde luego la COPE y sus iscariotes se han colmado de gloria. Ya lo pagarán

Dice ser Roberto
2009-08-31 13:49:00
Por qué no dicen nunca el segundo apellido de Nacho Nacho Villa Iscariote.

Dice ser Sergio
2009-08-31 11:28:19
Nacho Villa pagará el precio de su traición con el hundimiento de la Cadena. Estoy deseando saber qué dirá el EGM, pero a falta de datos (y esos no son los más fiables, bien lo sabemos) me conformo con saber que nadie de mi entorno ha vuelto a sintonizar la COPE.

Dice ser McArty
2009-08-31 08:24:41
Después de oír esta mañana la COPE ha quedado claro que el cambio es real como la vida misma. Han pasado de un agnóstico liberal a un católico conservador y eso tiene un precio en oyentes. Para mayor desvergüenza Pancho Villa ha puesto un corte de Antonio Herrero y se ha autonombrado sucesor, como si Luis Herrero y Federico no hubieran estado estos años en La Mañana.

Dice ser Anglo
2009-08-30 22:54:41
Biennnnnn por Federico. que ilusión. Estaré viendote como una esclava, como hacía en la radio. Buen fichaje Ana Rosa, además tu para mi eres la mejor,

Dice ser Otro oyente
2009-08-30 22:52:09
Impaciente por poder ver y oír a Federico de nuevo. ¡Federico manda!

Dice ser fan
2009-08-30 21:39:20
arriba federico! es el mejor!!! le seguiré donde valla

Dice ser Fernando
2009-08-30 20:15:40
Don Federico, muchas gracias. Por fin ya sé que podré segui escuchándole...y viéndole. No por la radio como hubiera sido mi deseo, pero todo se andará. Veo que tiene buenos e influyentes amigos. Desde mi agnosticismo sólo ñe deseo que Dios, mi Dios, le vendiga y le de mucha suerte que será la nuestra. FER

Dice ser Dandoalcoco
2009-08-30 16:28:12
Las cuatro y pico ya son y sigo sin vivir en mí, pues pronto llega el día 1 y a las seis que me levante, ¿qué emisora voy a oír, si en esRadio Federico no estará con su 'ring,ring'?. Ay, de mí.

Dice ser Mildudas
2009-08-30 12:30:07
Fedrico es el mejor comunicador de todos los tiempos, sin pelos en la lengua, sin rodeos, las cosas las dice claras... al pan, pan, y al vino, vino

Dice ser Yo misma
2009-08-30 10:42:24
Cual líder que nos abduce y reparte estopa a proa y popa, cabalgará Federico en Tele5 ante la tropa. Saludos,

Dice ser Damin
2009-08-30 10:34:44
Jiménez Losantos, empalagoso, demagogo, una verguenza para la profesión periodística, lo siento Ana Rosa pero sigo diciendo que todavía nos queda Susana Griso y Concha García Campoy

Dice ser Zapatetico
2009-08-30 10:27:35
Federico, qué grande eres!!!!. Te esperamos!!!!

Dice ser Margarita
2009-08-30 10:23:35
Me parece muy acertado el fichaje televisivo de D. Federico. ¡Lástima que no podamos verle los que a esa hora curramos!. Por otro lado, que D. Federico no ocupe en esRadio la franja de 'prime time', me tiene viviendo sin vivir en mí.

Dice ser Espaol
2009-08-30 09:46:04
Animo, Don Federico, los curas tiene miedo a ZP, por si les cierra el grifo! menudos apóstoles!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook