LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ATLÉTICO

El Director Deportivo del Atlético cree que"Forlán, Simao y Agüero estarán en la final de Copa seguro"

Efe
2010-05-05 16:01:00

Madrid.- Jesús García Pitarch, Director Deportivo del Atlético de Madrid, manifestó hoy su seguridad en que los internacionales "Diego Forlán, Simao Sabrosa y Sergio 'Kun' Agüero estarán en la final de la Copa del Rey" que se disputará el día 19 en el Camp Nou.

"No me cabe en la cabeza que un seleccionador impida que un jugador suyo disfrute de su trabajo y de jugar una final de Copa del Rey", dijo García Pitarch en el transcurso de una entrevista con Gol Televisión horas antes de disputar el partido de Liga frente al Valladolid.

El director deportivo rojiblanco argumentó que "para Simao y Thiago su primer partido en el Mundial será el día 15. Tendrían 27 días de descanso o de trabajo antes de su debut".

"Forlán es el primero que empieza, creo que es el día 11, así que dispone de 22 o 23 días para poder descansar y prepararse", continuó.

Este es uno de los asuntos que más preocupa al Atlético en las últimas horas. En especial en lo que se refiere a Forlán, a quien la Federación Uruguaya reclama para el 17 de mayo.

Al respecto, García Pitarch contó: "Hemos creído conveniente que esta cuestión se pudiera solucionar entre los jugadores y los seleccionadores sin involucrar meter a las federaciones, ni a organismos internacionales, ni a los clubes".

"Creemos que los seleccionadores van a ser totalmente receptivos a la solicitud de sus jugadores, pero en el caso de que no lo sean, tendremos que intervenir de otra manera", señaló.

El Director Deportivo Atlético agregó que "Forlán nunca ha jugado una final y Simao, ex jugador del Benfica y del Barcelona, ha disputado tres, pero nunca un doblete. Ellos son los primeros ilusionados y quienes primero están pidiendo a sus seleccionadores que les dejen. Yo creo que no va a haber ningún inconveniente".

García Pitarch también se manifestó sobre la euforia que ha desatado la clasificación del Atlético de Madrid para disputar dos finales. "Que los aficionados disfruten es lo normal y que nosotros estemos sobre nuestro trabajo es lo conveniente".

"Todavía ni se ha jugado ni se ha ganado ninguna final y hay que estar en el día a día preparando el partido más inmediato que ahora mismo es el de hoy. Lo demás lo dejamos para la satisfacción de los aficionados y para disfrutarlo cuando llegue", dijo.

También indicó que "cada día debemos seguir trabajando con un objetivo distinto, porque todavía hay otra competición en la que tenemos intereses y en la que no podemos decepcionar ni a nuestro club ni a nuestro trabajo ni a los rivales que pueden estar implicados".

Sobre el partido frente al Valladolid comentó: "Debemos correr y trabajar para poder ganar. "Cuando hemos tenido partidos después de citas importantes o previos a citas importantes y esos partidos han sido de competición liguera, nos hemos dejado llevar un poco".

"Para poderlo ganar necesitamos tomarlo en serio, separarnos de todo lo que nos rodea, abstraernos del resto de las competiciones y centrarnos en el día de hoy, en los 90 minutos y en que en cada jugada haya una intensidad y haya una ambición que a lo mejor no hemos tenido otros días", agregó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook