LA VOZ LIBRE

Buenos Aires vibra con el Campeonato Mundial de Baile de Tango

Cerca de mil bailarines procedentes de 25 países han participado en esta edición

Efe
2009-08-30 11:44:28

Buenos Aires.- Buenos Aires celebra la primera de las finales de la VII edición del Campeonato Mundial de Baile de Tango, que se llevará a cabo esta noche en el estadio Luna Park. Los aficionados de la ciudad y también de toda Argentina vibran con esta competición.

Treinta y ocho parejas quedaron este viernes clasificadas para la instancia decisiva de la categoría "Tango Salón", a la que se sumarán otras dos provenientes de certámenes previos organizados en la capital argentina.

Según el reglamento de esta especialidad, mientras dure la música la pareja no puede romper el abrazo y debe realizar las figuras sin separarse.

La evaluación del jurado en esta categoría, basada en el baile como un hecho social y cultural de origen porteño, toma especialmente en cuenta la musicalidad y el estilo al caminar.

La gala en el Luna Park, que estará matizada por un recital de los cantantes Julia Zenko y Chico Novarro, tendrá como jurados a reconocidos profesionales de la música y el baile de tango: María Nieves, Daniel García, Jorge Firpo, Olga Besio, Elina Roldán, Oscar Héctor y Gabriela Elías.

El lunes próximo, en tanto, será el turno de la final de la especialidad "Tango Escenario", que resalta el espectáculo que origina esta música.

Cerca de mil bailarines procedentes de 25 países han participado en esta edición del Campeonato Mundial de Baile de Tango, que ha coincidido con un Festival de Tango.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook