LA VOZ LIBRE

Montilla insta a la sociedad catalana a que se una contra el Constitucional

Mediante dos cartas dirigidas a 201 entidades defiendan la resolución del Parlament

Efe
2010-05-05 18:45:22

Barcelona.- El presidente catalán, José Montilla, ha activado a las mas de 200 entidades que representan a la sociedad civil catalana y a los ayuntamientos para que hagan suya la resolución del Parlament y den fuerza a la "voz de Cataluña" en defensa del Estatut ante una sentencia del Tribunal Constitucional.

Montilla ha enviado este miércoles dos cartas dirigidas a 201 entidades sociales y a las federaciones municipalistas catalanas con el siguiente mensaje: dar difusión de la resolución aprobada el jueves 29 de abril por el Parlament con el 87% de sus diputados (PSC, CiU, ERC e ICV-EUiA) en la que se pide renovar el TC, modificar su ley y que el alto tribunal se declare incompetente con el Estatut.

"Creo que ahora vuelve a ser el momento de decir públicamente que lo que ha aprobado el Parlament de Catalunya también es compartido por la sociedad catalana. La expresión de este sentimiento compartido dará más fuerza a la voz de Cataluña ante las instituciones del Estado español y de los dos principales partidos, que son los que tienen en sus manos la posibilidad de impulsar de una vez la renovación del TC", afirma Montilla en la misiva dirigida a las entidades.

Montilla también se ha dirigido a la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) y a la Asociación Catalana de Municipios (ACM) para pedirles que "promuevan la adhesión del municipalismo catalán" a la resolución, lo que podría concretarse con resoluciones propias en los plenos de los ayuntamientos.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-05-06 10:37:01
La voluntad del pueblo catalán respecto a la implantación del estatut, se manifiesta claramente en que solo lo votó un 35% del censo. Una cosa es la voluntad del parlamento catalán, que está compuesto por políticos con intereses de políticos, y otra la voluntad popular. La voluntad popular no está por el estatuto, que además de ser anticonstitucional, porque lo es, es injusto, insolidário, excluyente y discriminatorio entre otras "bondades". Por ello no dejan de presionar al TC, porque saben que lo tienen muy dificil. Yo pediría un referendun sobre la eliminación del estado de las autonomías que no han traido más que desgracias al conjunto de la sociedad española.

Dice ser Kelseniano
2010-05-06 08:26:41
Solo hay un partido que, al parecer, haya pisado la facultad de Derecho y sepa que Kelsen no es solo una marca austriaca de cerveza... C´s. Mi apoyo incondicional.

Dice ser Mentat
2010-05-06 08:25:24
Aún no estás siendo demasiado nacionalista, aún puedes luchar más por la patria, vengar la muerte de Companys, ser el Macià charnego de los tiempos modernos! ánimos President! fdo: Carod-Rovira (mañico resentido)

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook