LA VOZ LIBRE

INCENDIOS FORESTALES

La juez pide una fianza de 50 millones para los presuntos autores del incendio de Horta

Efe
2010-05-05 20:59:00

Tarragona.- La titular del juzgado único de Gandesa ha solicitado una fianza solidaria de 50 millones de euros para los dos presuntos autores del incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), que costó el 21 de julio del año pasado la vida a cinco bomberos y heridas muy graves a un sexto.

Según han informado hoy fuentes judiciales, la juez de Gandesa ha solicitado una fianza solidaria para Antoni Paz y Lorenzo Forner, imputados como autores del incendio y en libertad tras pasar un tiempo en prisión, para asegurar las responsabilidades civiles.

Si no pudieran hacer frente a esta cantidad, se procedería a embargar sus bienes.

Además, la juez de Gandesa ha citado a declarar el 14 de mayo al alcalde de Horta de Sant Joan, Àngel Ferràs, y ha nombrado a tres peritos judiciales para que valoren los daños causados por el incendio en las fincas que se quemaron.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook