LA VOZ LIBRE

PERÚ-MÚSICA

El bolerista Lucho Barrios murió en Lima por fallas multiorgánicas

Efe
2010-05-06 06:48:00

Lima.- El popular cantante peruano de boleros Luis "Lucho" Barrios murió hoy a los 75 años en el hospital Dos de Mayo de Lima víctima de varias dolencias en riñones, corazón y pulmones, confirmaron fuentes médicas.

"El artista nacional presentó fallas multiorgánicas. Su corazón, riñones y pulmones no resistieron", informó el director del hospital Dos de Mayo, José Fuentes, en una rueda de prensa.

El médico precisó que esta madrugada se sometió al cantante a un tratamiento de diálisis, porque se trataba de un paciente con diabetes e hipertensión, "pero su organismo ya no resistió" y falleció a las 7.30 (12.30 GMT).

El intérprete de populares canciones como "Mi niña bonita" estaba internado de urgencia desde el martes debido a un coágulo en los pulmones e insuficiencia renal, y su pronóstico era reservado, según informó el ministerio de Salud de Perú.

Barrios, nacido en la ciudad portuaria del Callao, grabó 150 álbumes y cerca de mil canciones que le han valido ganarse apelativos como el "Amo del bolero" en Ecuador y el "Rey de los cebolleros (por hacer llorar)" en Chile, donde era muy conocido y apreciado pues inició su carrera musical en la ciudad chilena de Arica.

Precisamente, el gobierno chileno otorgó a Lucho Barrios en 2002 una condecoración en reconocimiento a su trayectoria musical de más de 40 años y por su importante contribución a la hermandad entre Chile y Perú.

Entre los premios recibidos a lo largo de su carrera también destaca el que la Organización de Estados Americanos (OEA) por su trabajo en favor del acercamiento de los pueblos a través del canto.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook