LA VOZ LIBRE

Final Four 2010: París, escenario de la venganza del Barça

El Regal se enfrenta al CSKA de Moscú, su verdugo el año pasado

Stella Alonso
2010-05-06 10:07:27

Barcelona.- El Regal Barcelona afronta mañana ante el CSKA Moscú en París su undécima Final Four. Se masca la revancha, ya que los rusos fueron los verdugos de los blaugranas en la semifinal del año pasado aunque, como confiesa Juan Carlos Navarro, su baza será haber aprendido de los errores.

El primer nombre reseñable es el de Xavi Pascual, el técnico capaz de liderar y poner orden en el vestuario blaugrana. Entregado y psicólogo, se ha convertido en el revulsivo del equipo y así se lo han hecho saber sus hombres con una retahíla de elogios.

Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio serán las estrellas absolutas de la Final Four 2010. Navarro es el único que puede decir que ganó la Euroliga la temporada de 2003 y en París jugará su sexta fase final. El papel de experto le sitúa en la tarima de consejero del equipo. “Cada reto que se ha propuesto este equipo, lo ha conseguido”, afirma. El actual MVP de la Euroliga llegará a París no con el papel secundario otorgado en otras temporadas, sino como el hombre fuerte del Barcelona, con un promedio de 13,9 puntos.

Ricky Rubio representa el otro lado de la balanza. Con él, la frescura y la juventud de quien debuta siendo un grande, con una maleta cargada de sueños que ha servido de gasolina al Barcelona esta temporada. Ha dado al equipo velocidad e intensidad y esta puede ser su última oportunidad de ganar una Euroliga, ya que la NBA le reclama.

Erazem Lorbek conoce mejor que nadie al rival, lo que le da una ventaja con respecto al resto de compañeros. El esloveno se fue el pasado verano del CSKA y en el Barcelona ha encontrado su sitio.

Como líder de los rusos está Dusko Vujosevic. El entrenador del CSKA se ha ganado el título de ‘cazatalentos’ por obligación más que por convicción, ya que las estrellas no duran mucho en el equipo ruso. Lejos de ser esto un inconveniente, cada temporada sorprende potenciando el juego de los que llegan nuevos, a veces, sin nombre. Vujosevic vive el baloncesto del CSKA con fervor por haber sido antes aficionado y jugador.

John Robert Holden y Ramunas Siskauskas son dos hombres que habrá que tener controlados durante el partido y apartar los temores que con sólo mencionar su nombre infunden a la afición blaugrana. El primero ha aniquilado a varios equipos españoles en partidos cruciales, incluido el Barça. Con ocho, es junto al blaugrana Basile el jugador que más Finales a Cuatro lleva diputadas.

Ramunas Siskauskas fue el dolor de cabeza del Regal el año pasado. Marcó 29 puntos. Mickeal llegó al Barcelona para frenarle. El duelo de mañana entre ambos echará chispas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook