LA VOZ LIBRE

MERCADOS CRISIS

Montoro afirma que España merece confianza y tiene grandes capacidades

Efe
2010-05-06 10:05:00

Madrid.- El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que España "merece confianza" y tiene grandes "posibilidades y capacidades".

Así respondió Montoro en la cadena SER a una pregunta sobre si apostaría a favor de la economía española, en la que recordó que en estos momentos España está viviendo lo que ya vivió en los años 90, cuando había mucho paro, mucho déficit y "estábamos fuera de la carrera del euro".

"No nos asustemos, no estamos ante una nueva situación", subrayó Montoro, pero advirtió de que "la crisis está ahí" y que como "estamos aprendiendo de Grecia" lo que hay que hacer son "los deberes en casa" y evitar el déficit del Estado.

Montoro agregó que los mercados son "nuestros acreedores" y que si quienes nos adeudan el dinero ven que el Estado tiene cada vez más deuda "desconfiará del Estado y de todos", por lo que recomendó actuar "al revés" de lo que está haciendo el Gobierno en esta crisis.

Sobre la posible responsabilidad que tienen ayuntamientos y comunidades autónomas en el elevado déficit, dijo que el Gobierno central está para promulgar leyes que "pongan el techo" de gasto a esos gobernantes.

Calificó de "regular" por insuficiente el encuentro que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe de la oposición, Mariano Rajoy.

En este sentido indicó que en la reunión previa que él tuvo con el líder del PP le recomendó hablar del déficit y del paro, aunque no precisó si en el encuentro se trataron estos temas porque, afirmó Montoro, él no estuvo en la cita.

Con respecto a unas elecciones anticipadas dijo que "si esto sigue así todo está abierto" y en cuanto a una moción de censura al Gobierno respondió que todas las opciones están abiertas, aunque en la Cámara actual no es posible porque "al Gobierno no le faltan apoyos".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook