LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ESPAÑA/URUGUAYOS

Pandiani sella la permanencia de Osasuna y Forlán vuelve a marcar en Liga

Efe
2010-05-06 11:13:00

Madrid.- El uruguayo Walter 'Rifle' Pandiani logró uno de los tantos con los que el Osasuna selló su permanencia en la Primera división española a falta de dos partidos para terminar la temporada, y Diego Forlán volvió a marcar en Liga casi un mes después.

Pandiani fue ese delantero resolutivo que tanto ha dado al cuadro de José Antonio Camacho y sacó su 'rifle' en el momento clave para participar activamente en el triunfo ante el Deportivo (3-1) y firmar la continuidad en la máxima categoría.

Su gol fue especialmente importante, porque sirvió para desnivelar la balanza justo después de que el deportivista Riki hubiera igualado el gol inicial del osasunista Camuñas.

A partir de ahí se le puso el encuentro de cara al equipo navarro, que se salvó a falta de dos partidos, cuando en las dos temporadas precedentes tuvo que esperar a la última jornada.

En cambio Gustavo Munúa, portero del Málaga, tendrá que seguir sufriendo junto a su equipo por mantener la categoría después de salir con un empate a uno de San Mamés ante el Athletic.

El cuadro malacitano está en situación muy delicada, sin margen de error y con el Getafe y el Real Madrid en el horizonte, equipos que se juegan la Liga de Campeones y el título de Liga, respectivamente..

Forlán, clave en la Liga Europa, volvió a marcar en Liga casi un mes después de su último gol, obtenido el 14 de abril en la derrota en casa ante el Xerez.

El charrúa, que no tuvo en esta oportunidad a su lado al argentino Sergio 'Kun' Agüero, reservado por su técnico, Quique Sánchez Flores, cerró el marcador atlético en la victoria por 3-1 sobre el Valladolid, en el que no jugó Néstor Fabián Canobbio.

Leandro Cabrera jugó su segundo encuentro liguero con la camiseta rojiblanca, se mostró serio atrás y con vocación ofensiva, lo que le convierte en un valor de futuro para el conjunto del Vicente Calderón.

Diego Godín, defensa del Villarreal, no estuvo, como todo su equipo, fino en el encuentro ante el Almería, en el que cayó por 4-2.

Gonzalo 'Chori' Castro estuvo muy activo y fue una pesadilla para la zaga del Real Madrid, especialmente en el primer periodo, en el que el Mallorca fue superior. Sin embargo, acabó, como todo el estadio, rendido a la eficacia de Cristiano Ronaldo, protagonista de la remontada del conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que ganó por 1-4 y se mantuvo en la pugna por el título.

Iván Alonso jugó la última media hora tras reemplazar al argentino Osvaldo en la punta del Espanyol, que perdió en Zaragoza con un polémico penalti que transformó Adrián Colunga. Al conjunto barcelonés le falta ahora un punto para obtener la permanencia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook