LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Cabrera lidera impulsadas, Ortiz jonronea; Zito y Pettitte siguen invictos

Efe
2010-05-06 11:42:00

Houston (EEUU).- El primera base venezolano Miguel Cabrera sigue brillando con el bate y esta vez haciendo al hacerlo sonar dos veces se afianzó como líder en impulsadas en las Grandes Ligas.

Mientras que cobrando protagonismo el bateador designado dominicano David Ortiz jonroneó; los Rays de Tampa Bay siguen logrando marcas en las mayores; el abridor venezolano Freddy García ganó por primera vez en cinco años contra los Reales de Kansas City, y Barry Zito y Andy Pettitte, amplían su invicto desde el montículo.

Aunque lo hizo en la derrota, Cabrera sigue siendo un jugador confiable en su tercera temporada para los Tigres de Detroit, que perdieron 4-5 ante los Mellizos de Minnesota, en duelo de equipos punteros de los División Central de la Liga Americana.

Cabrera, que juega su tercera campaña para los Tigres, y la séptima en su carrera, está mostrando toda su experiencia adquirida para colocarse líder en carreras remolcadas en las Grandes Ligas.

El jugador de cuadro criollo, que llegó al séptimo jonrón en lo que va de temporada, desapareció la pelota en dos ocasiones, al conectar de cuatro esquinas al romperle el control a Kevin Slowey en la cuarta entrada, solitario.

El venezolano volvió a superar el brazo de Slowey en el sexto episodio al sacarle la pelota nuevamente solitario.

Cabrera, que se fue perfecto con 3 de 3 remolcó dos carreras y se afianza como líder de las mayores con 30 carreras impulsadas.

En el otro lado de la moneda, el veterano Ortiz trata de cobrar protagonismo al igual que su compatriota el antesalista Andrián Beltré, al volarse ambos la barda para que los Medias Rojas de Boston vencieran 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Ortiz (4)se voló la barda en el cuarto episodio por el jardín izquierdo. El dominicano cazó los envíos del puertorriqueño Joel Piñeiro para botarle la pelota cuando había un out en la pizarra.

Beltré (2) también hizo sonar el madero en el octavo episodio, solo, ante en el trabajo del cerrador Brian Fuentes.

Mientras que los bates latinoamericanos fueron protagonistas, los Rays siguen sumando marcas, esta vez al vencer 8-3 a los Marineros de Seattle.

El abridor Matt Garza se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana en conseguir cinco triunfos.

La victoria permite a los Rays lograr 11-1 en juegos fuera de su campo para tener el mejor inicio en las mayores desde que los Yanquis de Nueva York consiguieron 11-1 en el 2003 como visitantes.

Los Rays siguen afianzados como el equipo con la mejor marca en la temporada con números de 20-7.

El tercera base dominicano Plácido Polanco también hizo sonar el bate para llevar a los Filis de Filadelfia a una victoria por 4-0 sobre los Cardenales de San Luis.

Polanco (4) jonroneó por el jardín izquierdo ante el abridor Brad Penny con un corredor en circulación.

El dominicano pegó una vez en cuatro oportunidades, remolcó dos carreras y dejó en .278 su promedio con el bate.

En la serpentina, el abridor García llevó a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 9-2 para tener su primera victoria en cinco años contra los Reales.

García (1-2) lanzó seis episodios, permitió 10 hits, dos carreras y ponchó a cuatro. El venezolano no los había vencido desde el 25 de julio del 2005, y tenía registro de 0-7 con 7.40 de promedio de efectividad contra ellos.

El derecho venezolano, de 33 años, logró su cuarto triunfo en 14 aperturas desde que se reunió a los Medias Blancas en agosto, aunque tuvo 40 triunfos para ellos del 2004 al 2006, incluyendo el que dio a Chicago el título de la División Central de la Liga Americana en el 2005, y los ayudó a conseguir su primera Serie Mundial en 88 años con barrida de 4-0 ante los Astros de Houston.

En los bates el guardabosques curazoleño Andruw Jones (9) y el puertorriqueño Alex Ríos (4) pegaron sendos cuadrangulares.

El curazoleño, con su batazo por el jardín central que alcanzó los 419 pies (127 metros), se afianza como segundo en las mayores en el apartado de vuelacercas detrás sólo de Paul Konerko (12), también compañero de equipo con los Medias Blancas.

Trabajando para mantener su invicto el abridor Zito continúa sin conocer la derrota y en siete episodios dio a los Gigantes de San Francisco un triunfo por 3-2 sobre los Marlins de la Florida.

Zito (5-0) lanzó siete entradas, permitió siete hits, una carrera, dio una base y ponchó a cuatro para conseguir su quinta victoria y mantenerse sublíder en ese apartado en la Liga Nacional.

En el mismo camino del invicto, el abridor Pettitte trabajó cinco episodios y se mantuvo sin mancha al llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 7-5 sobre los Orioles de Baltimore.

El serpentinero zurdo deja su registro en 4-0 después de cinco episodios, permitiendo seis imparables, una carrera y dio dos bases.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook