LA VOZ LIBRE

Hugo Chávez, también alabado por Oliver Stone en 'Al Sur de la Frontera'

El documental, que se presentará en La Mostra de Venecia, oculta las tropelías del presidente venezolano

Jesús Merino López
2009-08-31 14:52:57

Madrid.- A Hugo Chávez le ha salido otro aliado entre el progresismo estadounidense: el cineasta Oliver Stone. El director, famoso por sus películas biográficas sobre ex presidentes de su país ('JFK: Caso abierto', 'Nixon' y 'W') y también sobre el líder cubano Fidel Castro en 'Looking for Fidel' y 'Comandante', ha rodado un nuevo documental sobre la vida de Hugo Chavez titulado 'Al Sur de la Frontera' ('South of the Border'), que levantará revuelo en la Mostra de Venecia.

En él, el director de 'Platoon' ha querido sacar, con esta biografía sobre Chávez, el mejor lado del mandatario venezolano -ocultando todas sus tropelías-. Afirma que Chávez "no es el enemigo público número uno de EE.UU." 

"Es el discípulo de Simón Bolívar; sueña una América Latina unida y liberada. Estoy seguro de que no se ha llenado los bolsillos con la política", aseguró Oliver Stone durante el rodaje de 'Al Sur de la Frontera'.

La película incluye extractos de la vida de Chávez, como algunas imágenes de su infancia, transcurrida en Sabaneta de Barina, y contará también con declaraciones del líder bolivariano tratando asuntos como el poder del petróleo, la presión de Estados Unidos o la importancia del socialismo en su vida.

La 66ª edición del Festival de Venecia será el lugar en el que Stone presentará fuera de concurso la cinta. La Mostra de Venecia comenzará el miércoles 2 de septiembre y se extenderá hasta el 12 del mismo mes.

SE SUMA A NOAM CHOMSKY

Sin embargo, la cinta de Stone no es el único apoyo que ha encontrado Hugo Chávez entre la tropa de intelectuales de izquierdas de Estados Unidos. La semana pasada, el ensayista, lingüista y analista político, Noam Chomsky, visitó el país suramericano y aseguró que es "emocionante ver como en Venezuela se está creando este otro mundo posible y ver al hombre que ha inspirado este cambio".

Chávez respondió a los halagos del escritor subrayando que "ya era hora que nos visitaras y que el pueblo venezolano te viera y oyera directamente". Chomsky, tras esto, manifestó que "hablar de la paz y criticar a quienes están en contra de ella es fácil. Lo difícil es crear un mundo nuevo y diferente", en referencia a la actuación del líder venezolano en su país.

Hugo Chávez le devolvió el piropo al decir que Chomsky "es uno de los intelectuales que más ha abonado en la lucha contra la hegemonía imperial de la elite que gobierna en los Estados Unidos".

Comentarios

Dice ser Daniela
2010-06-07 13:26:40
Ahora los tarados van a decir que le pagaron, jaja!! Viva el Comandante Chávez!!!

Dice ser nielsa
2010-06-02 17:15:21
este niño terrible y grosero se chavez (e ignorante) es un megalomaniaco-quiere ser (imitar)a castro y a simon bolivar )que mezcla explosiva-pero quiere mandar el y solo el!!! solo le intereza contagiar su enfermedad a toda America y se entremete en los asuntos de los demas paises-sin respeto alguno- lastima que USA no ha despertado aun porque como va la cosa alla llegara y se llamara ESTADOS UNIDOS BOLIVARIANOS.

Dice ser llegor
2010-06-02 17:04:43
La situacion economica de usa y europa-obligan a stone a buscar un loco necesitado de amor como hugo --cuanto habra pagado hugo a stone poir este comercial?el emperador hugo puede comprar lo que quiera --parece mafioso colombiano de los años 80.

Dice ser PELEMINGO
2010-05-18 15:51:23
El presidente Chavez es un personaje sui géneris, como muchos que a través de la historia han dedicado su vida y su bienestar, en aras de reformas colectivas. Chavez es un eclepticista nato y como todos aquellos tambien es odiado y amado.

Dice ser MIRIAN
2009-10-01 18:53:00
Que bueno que existan personas como Oliver inteligentes e innovadores que sean capaz de mostrar la realidad bella de un pueblo como Venezuela, Dios lo bendiga, a pesar de los ignorantes que dia a dia arremeten contra este bello pais y su presidente. Patria o muerte. Francia estas tan errada como todos aquellos que no tienen base en sus argumentos, trata de no opinar por opinar, caes en el olvido por tus opiniones.

Dice ser francia
2009-09-28 20:26:16
a Oliver Stone: cuantos millones de dolares te pago Chavez por hacer la pelicula???? a cuantos dejo mas pobres en Venezuela para irse a cachondear por todo el mundo como un pavo y con su afan de protagonismo para seguir haciendose promocion mundial a costa de los venezolanos? solo de escuchar sus discursos dan ganas de vomitar, por dios, no es un hombre inteligente y oliver stone como cineasta me ha decepcionado desde hace muuuuucho tiempo, es de los tipos de"izquierda" que cuando le conviene va con la derecha, no es legal el tipo y tambien en mexico quizo hacer migas con el sub comandante Marcos, para hacer algo juntos, pero marcos lo rechazo...por algo sera. Mejor vete a ver a Berlusconi y asi puedes vender mejor tus mentiras, o mejor aun, hacer una super comedia tragica con opera d fondo, asi como les gusta a los italianos, ja, ja, ja....patetico CHAVEZ y patetico Stone, falsos los dos.

Dice ser Juan C
2009-09-20 23:29:41
Mira "basta", basta tu con tu CD rayado, no dices nada en concreto y tu misma te hundes en tu poca base que tienes del Gobierno de Chavez, que lo unico que ha hecho es dar a Venezuela su libertad, su verdad, ayudar a quien mas lo necesite, a salir a delante, a tener nuestra propia identidad, nuestra propia soberania, y dejar de ser patio trasero del imperio por muchos años. Ahora este continente ha cambiado y no es el mismo pendejo de antes. Tenemos nuestra propia justica, derechos y somos libres en territorio patriotico. Dios bendiga a nuestro comandante hoy mañana y siempre.¿Y por que no? a la Oposicion tambien, para que una vez por todas abran los ojos y se dejen de tanto odio, que los esta matando cada dia que arremeten con el gobierno, ¡Que Dios los proteja!, de pana.

Dice ser Marta
2009-09-20 23:17:41
Hay marina la que fuma mariuana por lo que veo eres tu, de tantas estupideces que dices Dioss, mija deja esa nota, que no te lleva a nada bueno y caes por ignorante. Y este director es uno de los mejores en la empresa cinematografica, que ha sabido llevar a la perfeccion la vida de latinoamerica en su verdaera realidad y el buen progreso que se ha hecho en este continente gracias a Chavez, tes guste o no ¡¡¡Es ASI!! ¿Quien le dice drogo a quien? jaja, estas perdia chama jaja, que lastima me das.

Dice ser basta
2009-09-12 14:30:07
Ya basta de creer en esa mentira que aquí tenemos una lucha contra la burguesía, contra el imperio norteamericano, contra la oligarquía, y contra el fascismo. Señores..., aquí tenemos una lucha contra el desempleo, contra la inflación, contra los malos servicios públicos, contra la delincuencia, contra la pobreza, contra el desabastecimiento de hospitales. ¿Y saben quien es el único culpable de todos esos problemas? HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS, porque en 10 años no se ha ocupado de gobernar sino de hacer campañas y elecciones, y más campañas y elecciones, y nos utilizó trabajando como pajúos, esclavos, ; para ganárselas y él regocijarse, y satisfacer su ego con sus triunfos sobre sus adversarios de la oposición, y se ha adueñado del falso discurso donde inculpa de nuestros problemas a la oposición fascista y apátrida, a los empresarios y a los gringos, cuando él, con un plan de desarrollo y de crecimiento hubiese mermado en gran parte todos esos problemas. Nuestra historia sería otra, pero no fue así.

Dice ser marina
2009-09-12 14:19:59
Chavez, fuma mariguana, es periquero y homosexual, violador de horangutanes, y no tiene testiculos. Se va a cambiar de sexo y se va a convertir en mujer. Es ladron de profesion tiene dientes de piraña y granos en el culo. Todos los venezolanos son arrodillados y van a terminar como los cubanos, comiendo pasto y viviendo como indigentes mientras este hampon se apropia de todo venezuela. Todos los venezolanos son esclavos.

Dice ser gusta 52
2009-09-11 23:35:42
Yo siempre me pregunto: ¿Por qué tanta envidia hacia Chávez?. Pocos alaban tantas cosas buenas de éste presidente, pero también pienso: ¿Por qué todos se ocupan de él?,; definitivamente hay muchas cosas buenas en HUGO CHÁVEZ FRIAS, solo que por la codicia de tantos personajes malignos, no las quieren ver; además todos ellos están llenos de odio y rencor. ¡pobrecitos!

Dice ser enric
2009-09-11 18:44:46
en realidad se habla tan mal de chavez, todo lo que hace el se le critica tanto y nunca en realidad a recibido elogios por las cosas buenas que ha intentado hacer, el se le sataniza porque quiere cambiarl lo establecido y quiere mejorar las cosas y eso a muchos no les combiene, siempre habra personas que se benefician y personas perjudicadas por cambios politicos que quieren favorecer a los mas pobres, los que tienen dinero seran los perjudicados, bueno en todo caso si chavez esta todavia en el poder es por algo y algo bueno a de hacer en venezuela para que mas de la mitad de venezuela lo aprueben todavia, en todo caso lo que dan las noticas sobre chavez en el exterior es siempre cosas malas, y como dije es imposible que chavez todo lo haga mal, es solo que a muchos no les combiene hablar bien de el por que quieren explotar a venezuela como antes y robarles otra vez su petroleo, cuando acabar esto yo creo que cuando se les agote el petroleo en venezuela y yo creo que hay si les va tocar que vender todo lo que ha comprado chavez, chavez deberia de hacer negocios rentables que quitaran la dependencia de este pais del petroleo ahora que tienen dinero.

Dice ser POPEBAI
2009-09-11 14:38:05
iiOOOOLIVEEER CHAMO!! TU DEBERIAS TRABAJAR CON LOS hp DE CUBA(digoooo ....los de laaaaa maquinitas eesas hooombre)

Dice ser Mary Silva
2009-09-06 05:54:58
Definitivamente Chávez ha sido pionero en muchas cosas... Lo más importante es que en la actualidad todos estamos enterados en qué se está invirtiendo el dinera de la Nación. Por décadas enteras no había información. Cávez es pionero en usar los medios de comunicación para hacer escuchar su voz... VIVA CHAVEZ Y LA REVOLUCION::: VIENTOS DE CAMBIO SOPLAN EN AMERICA LATINA!!!!!

Dice ser marian rosal
2009-09-06 05:52:07
Ay María... vas a seguir??? Que si hay democracia chica... igualdad... Que uds o quieran unirse a los descamisados es otra cosa... en con desprecio a las personas de a pié--

Dice ser Luisa
2009-09-05 01:30:45
la verdad despues de leer el artículo y los comentarios puedo deducir que todos están equivocados.... debido a que Chavez es producto de la suma de desvalores que para finales del milenio se venía presentando, con él se permitió entrar y sumar descontento y rencores en contra del sistema político imperante para entonces, sin embargo con todo, dentro de su partido debe nacer una nueva disciplina política depurada de rencores y odios, a esa nueva sociedad yo me alisto.. espero que DIOS nos ampare, porque en verdad estamos en un limbo. Una potencia que lastima los ideales de los pueblos latinoamericanos que desean ser ellos mismos y vivir como ellos les de la gana, sin intromición alguna, por otro lado existe una alta sencibilidad del presidente Chávez ante las críticas del gobierno americano. Hasta que los chavistas crean callos políticos para enfrentar lo que viene, la violencia y la rebeldía estará en aumento. CHAVEZ HACE HISTORIA PARA LATINOAMÉRICA Y AMÉRICA PASARÁ A LA HISTORIA CON CHAVEZ Y SIN ÉL

Dice ser Larry
2009-09-03 20:55:48
Mary de verdad me alegro de que siempre te haya ido muy bien, then i don´t understand lo que dices, como es que te ha ido muy bien en un país donde según ustedes los opositores todo está mal, de verdad que no lo entiendo; mira no solo hay cubanos en venezuela, tambien hay españoles, portugueses, arabes, japoneses, chinos, estadounidenses, en fín de muchos otros paises y sí tienes a razón muchos de estos imigrantes viven mejor que muchos venezolanos, en realidad no necesito viajar a otro país para saber la realidad de ellos, la mayoría, sino todos los paises que se llaman desarrollados, sus economias han surgido a base de estafas, nacotráficos, muertes, guerras y utilizan mecanismos de distraccción como parques de diversiones, red de cadenas de comidas rápidas, hasta los mismos bancos para lavar el dinero mal habido, eso para nadie es un secreto, entonces como puedes hablar de desarrollo, dile eso a la gente de nagasaki e hiroshima, hablales acerca del gran desarrollo del país al que tu admiras, que aún padecen por la radiación nuclear, porque no me vas a decir que no te mueres por irte a vivir a los EE.UU; nos llamas cortos de cerebro porque apoyamos al Presidente Chávez, esta bien; quien será mas corto de cerebro entonces, a quien le aumentan el valor de los inmuebles, los vehiculos, los celulares, entre otros; se los acaparan y luego se los venden 4 veces el valor y encima de eso los defienden a capa y espada; mientras el gobierno está preocupado en mantener los precios de la cesta básica en un margen accesible para todas las personas, claro está que ustedes sienten odio y repugnancia por los venezolanos de escazos recursos o mejor dicho EL PUEBLO, no me avergüenzo de venir de un barrio y mucho menos de apoyar las políticas del Presidente, no entiendo en realidad como alguien que dice ser VENEZOLANA puede expresarse de esa manera del gran hombre que nos dió patria, además no solo nos dió patria a los VENEZOLANOS, sino que también libertó 4 paises más y fundó otro, de verdad I DON´T UNDERSTAND...comparto el sentimiento, me gustaria poder conocerte y conversar respetuosamente, sin utilizar un lenguaje ofensivo...See you, Larry

Dice ser maria
2009-09-03 17:05:06
A mì siempre me ha ido muy bien. y yo no suelo gritar.....iris varela sì que sabe, ella es maestra en eso, por otra parte hay entes extranjeros que viven mejor que los venezolanos en nuestras tierras....se llaman cubanos y la que antes era directora del conocido plan sucre me conoce muy bien, a ella le dì una lecciòn de humildad. porque esa sì que la pasò mal en su paìs y ahora viene al nuestro a decirnos que es horroroso ser venezolana......que le den. y sabes què?. no hablarè màs. el tiempo me darà la razòn y tus hijos seràn unos ignorantes que dependeràn de la teorìa cobarde y egoìsta de tu presidente para poder llevarse un bocado a la boca. viajen a otros paises para que sepan lo que es el desarrollo y vuelvan y pònganse a llorar, no queda de otra.no nos dan màs opciones. ha sido un gustazo platicar con ustedes. lamento que sean tan cortos de cerebro y con tan pocas neuronas como para poner precio a su propia libertad. simòn bolivar a mì ni me va ni me viene, yo no vivì eso. yo vivo hoy y me preocupan mis hijos que viviràn mañana. la historia es eso. aùn asì nuestra historia sigue siendo marcada por muertos de tu libertador. que el paso por la vida para tì estè llene de buenaventuransa larry, la vas a necesitar. en serio me encantarìa poder conocerte algùn dìa. adiòs.

Dice ser DAVID
2009-09-03 17:03:50
LLEGO LA HORA DE SURAMERICA, FORMAREMOS UNA NACION GRANDE Y PODEROSA, NO PARA DESTRUIR COMO LO HACE EEUU Y GRAN PARTE DE EUROPA.. SINO PARA CONSTUIR UN MUNDO PLURIPOLAR, DONDE TODOS OPINEMOS Y VIVAMOS REALMENTE EN PAZ...

Dice ser Larry
2009-09-03 15:35:19
estuviese en decandecia y no es asi, pero bueno el tiempo nos dará la razón...Convesar no es discutir, no se que concepcion tendrás mary de la palabra discutir, a lo mejor ud. piensa en su más remoto pensamiento que discutir es gritar, agarrarse por los moños, ofender a su interlocutor, vejarlo, tratar de humillarlo; pero permitame decirle que a uno debe ofenderlo quien puede no quien quiere, es por ello que le hago una invitacion a que mejore su carácter y por lo menos respete la tendencia política de cada persona, ni ud. ni yo somos quien para tratar de por la vía de la coacción hacer que terceros esten de acuerdo con nuestra inclinación política, muchas personas han visto en este gobierno sin necesidad de vender su alma, como ud. dice, una mejoría significativa en comparación con años anteriores, solo que la mezquindad de mucha quiere tratar de hacer ver que no es así, pero ya la gente no es como antes, que los medios televisivos y radioeléctricos les decian una imformación "X" y eso santa palabra, ahora no, ahora las personas escuchan, oyen, investigan, sacan sus propias conclusiones y crean sus propios criterios, eso es algo que debemos respetar ó es que porque alguna perona tenga mucho dinero va a decirle a otra como debe y tiene que pensar, eso no es DEMOCRACIA, Bueno mary, quiero decirte que se bien lo que estoy haciendo y en realidad espero en un futuro no muy lejano saber algo de ti y que te ha ido muy bien, gracias a dios de verdad, sin más, atte, Larry

Dice ser Larry
2009-09-03 15:18:53
María, me permites decirte mary...Mary ve, eso de "simplemente VENEZOLANA" puede tener varias lecturas, una es que eres VENEZOLANA por equivocación y no te sientes orgullosa de serlo, otra es que darías todo por irte a vivir a otro país que no fuese este, en fín muchas más; sabes algo que es difícil, ser del agrado de todas las personas y complacerles en sus gustos, con esa actitud que adoptas dejas ver que eres una persona poco tolerante, con mucho ego, lo que te hace una persona poco humilde y con esto no quiero decir que por ser humilde tengas que ser pobre ó de escazos recursos, en este ultimo comentario vuelves a vender la teoría de q solo ustedes y nadie más que ustedes son los únicos capaces de llevar las riendas de un país, de que son los cultos, letrados, filosofos, entre otros; el Presidente Chávez tiene 10 años gobernando y sus obras estan a la vista, quien lo niegue en realidad debe ser una persona ciega o que no hace vida en este país, tanto es así que hasta algunos dirigentes de la oposición hicieron campaña política diciendo que no iban a eliminar las misiones y cual fue el resultado, todos los sabemos; cuando hablas de dominación y de payaso me imagino te refieres a quienes supuestamente nos "descubrieron" y por mas de 2 siglos pretendieron y prentenden en el futuro seguir dominandos ó es que a ud. se le olvida que aquí se libró una batalla en la sabana de Carabobo donde salió victorio el ejercito venezolano comandado por el general Simón Bolívar (valga la pena decir, que nació en cuna de oro y lo dió todo por libertarnos de cualquier ejercito invasor) mal podemos nosostros, la generación de relevo permitir que agentes extranjeros se sientan con libertad y vengan a decidir nuestro destino, sí eres de caracas me imagino tendras conciencia de que esa cadena de barrios que rodean la ciudad no tienen 10 años de fundados, eso es el prodcuto de los 40 años de democracia representativa que aquí se ejercía...Cambiando de tema, I will believe; que ud. tiene un gran futuro como escritora de peliculas al mejor estilo de Alfred Hitchcock, algo así de terror con suspenso y agonía, porque usted habla como que el país estuviese en decandecia y no es así... Larry

Dice ser PARA MARIA
2009-09-03 00:56:12
PARA MARIA. CUENDO CHAVEZ LLEGO YA EXISTIA PETARE IGNORANTE APRENDE VIVA CHAVEZ, Y SE SABE QUE LA MAYORIA DE LAS ESTRELLAS DEL MUNDO ESTAN CON CHAVEZ

Dice ser thomas
2009-09-03 00:50:54
bueno, era cuestion de tiempo para que el mundo se valla dando cuenta del mejor lider de America latina que lucha a favor de los pobres

Dice ser Flavio GF.
2009-09-03 00:41:04
Este Sr. Merino López habla de "tropelías", tal vez debería explicarse mejor a ver si se entiende, seguramente se refiere a las mejoras en salud y educación, el descenso de los porcentajes de pobreza y pobreza extrema, el apoyo para que surja la sustentación alimentaria, los centros y casas dedicadas a los más necesitados, el programa de innovadores para sustituir a la larga importaciones, la inversión en agricultura, la recuperación en sectores industriales que prácticamente habían desaparecido, el fomento de la conciencia nacional sobre la importancia del país en contra de la cultura del menosprecio a nosotros mismos, el combate a las roscas económicas monopolistas y especuladores, la reactivación del sistema ferroviario del país, sepultado por más de 50 años, supongo que son ese tipo de "tropelías" a las que se refiere el Sr.

Dice ser maria
2009-09-02 23:53:53
se me olvidaba, ojalà oliver stone viviera en petare a ver si iba a grabar lo mismo, jajajjaajaj.......vendido de cuello blanco, jajajaja

Dice ser maria
2009-09-02 23:51:56
yo soy simplemente VENEZOLANA, me da igual la ciudad, yo no dirè màs nada porque algùn dia van a oir hablar de mi, aunque quizà no lleguen a saber quièn soy. no saben ustedes con exactitud lo que estàn haciendo. ya aclarè que venezuela nunca ha tenido un gobernante en condiciones, pero de allì a que cualquier payaso la pudiera llegar a dominar habìa trecho que se ha caminado muy deprisa por el hambre de poder y el ego que tiene ese señor. ciertamente hay que estar enfermo para mostrar tal desprecio, expresar tanta ira, y dañar con tantas ganas a la tierra que le ha visto nacer. y què no con tanta certeza le verà morir, porque es casi seguro que cuando caiga se irà como otros. nunca entregarè mis ganas y mis capacidades a la lucha implacable que se està gestando en nuestro paìs para hundirla en la ignorancia. nuestro mayor recurso que es el humano, se tiene que marchar para que los cargos pùblicos seas cubiertos por nefastos seres capaces de vender su alma al diablo por unas cuantas lochas. pero este pais va a sobrevivir a eso y los niños que hoy estàn siendo envenenados con tan patètica educaciòn llegaràn a tener su oportunidad. no escribirè màs en este sitio, no deseo discutir con mis compatriotas. amo a venezuela. A ESE PAYASO SE LE CAERA LA MASCARA O MEJOR AUN SE LA QUITARAN........

Dice ser Larry
2009-09-02 21:04:08
Bueno María, afortunadamente el 27 de Febrero de 1.989 yo tambien era un niño, para ese momento solo contaba con 8 añitos y estaba proximo a cumplir los 9, recuerdo que para esos días a tenia 3 años de haber comenzado a practicar beisbol todas las tardes en compañia de mi padre, mi hermano mayor y un grupo de amigos (entre ellos ya varios grandes ligas establecidos); por que me permito recordar esto, porque luego de ese día el gobernante de turno decidió declarar TOQUE DE QUEDA y SUSPENSIÓN DE GARANTIAS CONSTITUCIONALES todos los días apartir de las 7:00 de la noche si mal no recuerdo, lo que nos impedia practicar este deporte, que tanto nos gusta, fui testigo tambien, de como personas por el solo hecho de estar sentados en sus porches conversando en familia luego de las 7:00 eran amendrentados por efectivos del ejercito en sus recorrida nocturna por toda la ciudad, eso duró por espacio varios meses, aún lo recuerdo de verdad nadie me lo contó; cambiando de tema si caracas es ó no la segunda ciudad mas violenta del mundo, en eso tendrias que realizar un estudio serio, pero en realidad serio para de verdad tener un resultado que se ajuste a la realidad; como dice el amigo Luis, como es posible que la capital venezolana va a estar por encima de muchas ciudades en las que existen verdaderos cárteles de drogas que traen como consecuencia altos índices delictivos, no niego que en caracas no existan, pero esas aseveraciones son un tanto pintorescas...María, veo que tu tendencia política está muy bien definida pero para poder expresar algún comentario primero deberias por lo menos tener un breve conocimiento de lo que era venezuela hace 30 años. En el momento que la oposición tengan una dirigencia que realmente AME a VENEZUELA va a tener mas seguidores, sin embargo creo que eso nunca va a suceder porque para ustedes primero es mas importante conocer y saber acerca de la cultura consumista anglosajona que la de nuestro país...Yo soy de Ciudad Bolívar y para mí no hay una ciudad en el mundo más bonita que esta, saludos atte, Larry

Dice ser Luis M.
2009-09-02 02:14:46
relaciones comerciales, ah y se mes escapó de esa listá a México, que en varias liesta ha aparecido con el mayor índice, en fin disculpen algunos detalles de redacción, pero escribo rápido. En fín, el proceso de cambio lo estamos viviendo, cada día más con la participación del pueblo organizado desde sus comunidades y eso si, aunque la revolución es de todos y para todos los venezolanos, quienes la sentimos y trabajamos más por ella somos la mayoría de venezolanos que conocemos nuestras raices, lo que nos han quitado, que tenemos un sentir patriótico, amor a nuestra patria, amor a la naturaleza, amor a la justicia y la equidad social y son valores que no tienen todos lo que hasta hace poco quemaron el Guaraira Repano en su marcha, generan violencia y contaminación en las calles, odian y discriminan a la gente por su condición social. En fin esta revolución es el sentir de los más pobres, al igual de los que no han sufrido por hambre pero quieren un futuro mejor para sus hijos...

Dice ser Luis M.
2009-09-02 01:59:45
Saludos a todos, como venmezolano y bolivarense estoy ansioso por ver este documental, además de estar seguro que será un valioso material informativo para el mundo entero sobre este proceso de desarrollo social, político, cultural y económico que estamos viviendo en toda latinoamerica y con el orgullo de que está siedo liderado por un hombre que viene de abajo como lo es el presidente Hugo Chávez. Con respecto a los comentarios realizados por "Maria" debo decir que me parece absurdo decir que en nuestro país no hay libertad de expresión ni democracia, pues en todos los procesos de elecciones ha quedado demostrado lo contrario y más aún con el aval de los observadores internacionales, de libertad de expresión puedo decir que ha sido el presidente quien ha impulsado la creación de cientos de emisoras y televisoras comunitarias y alternativas a nivel nacional, precisamente para que el pueblo ejersa tal libertad de expresión, ya que quienes han tenido por muchas decadas y ahora más que nunca libertad para manipular a la población bajo los intereses del sistema capitalista comercial han sido los medios privados, que sobrevivien gracias al gran aporte de la industria comercial, que paga por publicidad para vender lo que la gente en la mayoria de los casos no necesita. Respondieno a unas preguntas de María sobre ¿Por qué hay que hacer según ella 6 horas de cola para llenar un tanque? pues sencillamente porque hay muchos carros en el país, que si estuvieramos en distadura y en extrema pobreaz no creo que estuvieran entrando tantos carros al país y si un soldado te vigila con un arma es para brindarte mayor seguridad. Y eso de que Caracas es la segunda capital más peligrosa del muendo me suena a manipulación mediática, ya que sería necesario contar con múltiples variables analizando ciudad por ciudad a nivel mundial para comprobar esa supuesta estadística, pues muchisitmas personas saben y el que no lo sepa que invetigue, que los mayores indíces de criminalidad los tiene Bagdad, Washington DC, Nueva York, Medellín, Cali, Rio de Janeiro y que casualidad que las ciudades nombradas sean capitales comerciales de países con excelentes relaciones.En fin que viva la revolución.

Dice ser maria
2009-09-01 23:14:43
larry creo que eres una persona inteligente, y no por ser mujer se me ve mejor o peor. Soy una mujer muy orgullosa y con muchisimas cualidades y capacidades. Sè que en mi paìs no ha existido ningùn presidente honesto, pero sabes què? la gente era felìz. tenìa trabajo y eso le permitìa tener un nivel de vida medio. Ahora, los ricos son mas ricos que hace 15 años y los pobre 4 veces mas pobres, eso no lo puedes desmentir porque las pruebas saltan a la vista. Venezuela no tiene màs que unos cuantos kilometros de carretera en condiciones, que son justamente los que te llevan de valencia a caracas. el resto del pais està destruido. y sabes que lo digo con conocimiento de causa.con què cara me puedes hablar de libertad de expresiòn si el oficialismo sabe por quìèn he votado yo en las 3 ùltimas elecciones. còmo me puedes decir que mi vocabulario no me hace gala, cuando yo he oido decir a tu presidente unas barbaridades que nos hacen quedar a los demàs venezolanos como unos ignorantes. es cierto que yo en 1989 era una niña, pero yo el dìa que tu jefe de estado dio el golpe de estado estaba amaneciendo de una fiesta familiar y despuès de habernos reido toda la noche, estuvimos llorando casi todo el dia, sabiamos lo que iba a pasar.y, quiero aclararte que yo no odio a nadie, gracias a Dios no he nacido para eso. intento ayudar a salir adelante a la gente a la que pertenezco, a mis seres amados, a los mios, que por supuesto no son los de tu gobernante.cuando dices que no recuerdo mas allà del 4 de febrero de 1992 reconoces que fue un fracaso incalculable para nuestra democracia y por ende, para nuestra libertad. quieres decirme por què en uno de los paises con mayor producciòn de petròleo de todo el mundo hay que hacer cola de 6 horas para llenar un tanque de unos cuantos litros?, me quieres decir por què en la estaciòn de servicio me tiene que vigilar un soldado con un arma? me quieres explicar por què caracas es la segunda capital màs peligrosa de todo el globo terrestre?, hay muchas respuestas que no me puedes dar con lògica, porque sòlo hay una. ahhhh y critico totalmente a oliver stone porque està equivocado y es demostrable y porque en mi cerebro aùn vivo en libertad.

Dice ser Larry
2009-09-01 21:39:29
En respuesta a los cometarios de María, aquí podemos ver de manera preocupante en como las personas que hoy hacen oposición al Presidente Hugo Chavez se expresan de él, es lamentable que una mujer se exprese de esa manera, primero es que ella como mujer debe respetarse y no utilizar un lenguaje que deja mucho que desear; luego es que, si el Presidente ó uno de sus seguidores utlizara ese tipo de lenguaje para con cualquier opositor de una vez y sin derecho a la defensa le estariamos violando sus derechos mas sagrados, como lo son, los "derechos humanos" y su "libertad de expresión"...por el contrario, como son ellos quienes emplean ese lenguaje de rabia, ira y odio para referirse a todo lo que tenga que ver con los patriotas y revolucionarios, a ellos no se le ve ofensivo ó feo, porque supuestamente ellos pertenecen a la casta de la "sociedad civil", con esto dicen ser las unicas personas que razonan o se creen las y los unicos en tener capacidad de inteligencia, pero al solo leer sus comentarios podemos ver que son personas ilusas y su memoria historica no les permite recordar más allá del 4 de febrero de 1.992 (cuando comenzó a este país). Yo quisiera saber donde te encontrabas Maria el 27 de febrero de 1.989 y los días subsiguientes a este, quisiera saber también donde estaba el movimiento estudiantil de las universidades privadas, que hicieron por las victimas que padecieron la brutal represeion del ejercito, guardia nacional, disip, policia metropolitana del aquel entonces; que esos dias si se les disparó a las personas con balas o pryectiles reales, llamense de FAL, UZI, 9MM, SUB AMTRALLADORAS, 38 MM, entre otroas, (donde estaban los medios de comunicacion que tanto defienden su "libertad de expresión") y no con perdigones de plasticos o con gases lacrimogenos como a la marcha de estos días, agradecidos hubiesen estado las personas que en esos días murieron de haber sido de esa manera la represión...ah pero lo que ustedes quieren es protestar, generar caos, trancar las calles y no tener responsabilidad de ninguna índole, en otro orden de ideas, si oliver stone tiene su manera de ver al presidente no eres nadie para juzgarlo, respetalo si eres demócrata...

Dice ser maria
2009-09-01 20:25:59
en referencia al primer comentario tengo que decir que en Venezuela no hay democracia, que antonio vea en el diccionario el significado de tan importante palabra, justamente por lo que representa, porque de ello se carece absolutamente en èstos tiempos en nuestro paìs.Ademàs debo sumar que chàvez es valiente y fuerte porque hay muchisima gente en nuestra tierra que tiene precio y lo màs lamentable no es que en venezuela haya oposiciòn obtusa, lo grave es que no la hay. con respecto al segundo comentario, que pena que confundas las teorìas porque no sè si recuerdas lo que pasò en la plaza altamira el 6 de diciembre de 1999, esa era gente necesitada y los niños que actualmente comen 1 vez al dia y encima sòlo arroz con arepa son gente necesitada, y la gente a la que no le va a servir nada lo que estudie porque es puro odio y sangre lo que estàn aprendiendo es gente muy necesitada, de saber, de dejar de ser ignorantes para poder ofrecer un futuro al paìs. Y, finalmente, al tal oliver stone còmo se le puede ocurrir decir que ese accidente de la naturaleza que se apellida chàvez quiera una america latina unida, cuando en venezuela las familias se estàn matando porque unos le apoyan y otros no. si no quiere un paìs unido, còmo va a querer una america unida. dice que es el enemigo nº 1 del paìs mas poderoso del mundo, pero aùn asì no le deja de vender nuestros productos. còmo un cineasta puede decir que cree que ese polìtico no se ha llenado los bolsillos, se nota que no ha ido a santa barbara de barinas a ver còmo vive la familia de esa plasta. no tengo nada màs que decir. ah, si. para ser cineasta o simplemente una persona que puede jugar con los medios de comunicaciòn hay que ser objetivo, no simplemente tener el nombre.

Dice ser Antonio
2009-09-01 19:43:28
Exelente buena propuesta, asi mostrara la cara de una democracia Venezolana en ascenso, y de un presidente Chavez valiente y fuerte ante toda ignorancia en su contra, y tambien mostraria la otra cara de una oposicion obtusa sin argumentos que todos los dias anda desestabilizando a nuestro bello pais.

Dice ser Anónimo
2009-09-01 18:21:43
Stone, no es que ha querido sacar el mejor lado de Chávez, es que deben enternder de una vez por todas, que nuestro presidente Hugo Chávez, solo tiene lados buenos, lados humanos, sensibles , de ayuda por el más necesitado, no como los presidentes de EEUU que se aprovenchan siempre de los mas pobres, los humillan, los maltratan y hasta los matan. Y recuerden algo, que lo bueno siempre sobre sale de lo malo, así que Chavez irá siempre hacia arriba como la espuma.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook