LA VOZ LIBRE

IRÁN-NUCLEAR

EEUU advierte a Irán de que sufrirá "nuevas consecuencias" si no coopera

Efe
2010-05-06 14:47:00

Bruselas.- El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, llamó hoy a Irán a cumplir con las demandas de la comunidad internacional respecto a su programa nuclear y aseguró que, de no hacerlo, Teherán se arriesga a sufrir "nuevas consecuencias" y un "aislamiento cada vez mayor".

"Hemos dejado claro a los líderes iraníes cómo pueden recuperar la confianza de la comunidad internacional (...), pero hemos visto como han rechazado nuestra buena voluntad y siguen emprendiendo acciones que amenazan la estabilidad regional", dijo Biden en un discurso ante el Parlamento Europeo.

Según el vicepresidente de EEUU, "Irán tiene ante sí una opción muy clara: respetar las reglas internacional (...) o sufrir nuevas consecuencias y un aislamiento cada vez mayor".

Biden insistió en que Washington sigue abierto a cooperar con Irán "en base al interés y el respeto mutuo" y que, a pesar del escepticismo de algunos, la mano tendida al diálogo por el presidente Barack Obama es sincera.

Por ello, lamentó que Irán "viole con el programa nuclear sus obligaciones internacionales" y amenace con provocar "una carrera armamentística" en una de las "regiones más inestables del mundo" como Oriente Medio.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook