lunes, 21 agosto 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Cebrián, con 13 millones de sueldo, a sus empleados: 'No podemos seguir viviendo tan bien'

El presidente ejecutivo del grupo Prisa pide esfuerzos al presentar a sus trabajadores un ERE

LVL / Fotos: GTres
viernes, 05 de octubre de 2012, 13:59

Madrid.- "No podemos seguir viviendo tan bien", decía Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del grupo Prisa, a los empleados de 'El País' al presentarles el próximo ERE que sufrirá el periódico próximamente. Una frase que encendía los ánimos de los trabajadores, que denunciaban que su máximo responsable tiene un sueldo de 13 millones de euros al año. Al menos, esa es la cantidad que Cebrián cobró en el año 2011 por sus labores al frente de 'El País' y Prisa.

El comité de empresa ha asegurado que con el salario de Cebrián, 'El País' podría contratar a más de 340 redactores, respetando, de hecho, el convenio establecido actualmente en la empresa. Sin embargo, y lejos de querer bajarse el sueldo, el presidente ejecutivo de Prisa ha pedido un esfuerzo a sus empleados, que verán cómo algunos de sus compañeros serán despedidos o prejubilados, además de notar cómo su propio sueldo baja considerablemente.

Un ERE, ha dicho Cebrián, que será un "proceso doloroso" pero ineludible porque "no podemos seguir viviendo tan bien". Obviamente, no se refería a él mismo si no a los trabajadores de 'El País', que serán quienes sufran las consecuencias de lo que el comité de empresa, asegura, ha sido una mala gestión. Y es que, según publica la revista 'Mongolia', Juan Luis Cebrián ha cuadruplicado sus ingresos mientras el diario bajaba notablemente sus beneficios.

Aunque el propio Cebrián aseguró hace un tiempo a sus empleados que el ERE en cuestión no estaba en marcha, lo cierto es que ahora ha sido él también quien se lo ha comunicado a los trabajadores.

Su ya a estas horas famosa frase "no podemos seguir viviendo tan bien" se ha convertido en uno de los temas más comentados en Twitter, donde su nombre es trending topic. Y es que son muchos los que critican la actitud del presidente de 'El País' al pedir un esfuerzo a sus trabajadores cuando él percibe un salario tan desorbitado.

Con polémica de por medio, lo cierto es que Cebrián ha anunciado que el próximo martes se formalizará el inicio del ERE que incluirá despidos, prejubilaciones y reducción salarial. El Comité Intercentros le había pedido que abra un proceso de negociación de un mes sin formalizar el ERE. Algo que Cebrián no ha aceptado.

> En la imagen, Juan Luis Cebrián, presidente de 'El País'.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook