LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SEVILLA

El presidente del Sevilla afirma que le "importa un pepino quién gane la Liga"

Efe
2010-05-06 15:53:00

Sevilla.- El presidente del Sevilla, José María Del Nido, preguntado por el trascendente partido que jugará su equipo el próximo sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el FC Barcelona, ha afirmado hoy que le "importa un pepino quién gane la Liga".

"Es verdad que el Barcelona se juega mucho, pero nosotros nos jugamos más. El Barcelona tiene muchas Ligas y nosotros pocas participaciones en la máxima categoría del fútbol europeo. Tenemos los cinco sentidos puestos en este partido, que tenemos que ganar como sea", afirmó el dirigente sevillista en el Parlamento de Andalucía, donde presentó la camiseta con la que jugará el equipo hispalense la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

"Si la pudiera ganar mi Sevilla -la Liga- es lo que me interesaría. El resto me da exactamente igual", insistió Del Nido, quien reconoció que el sábado se enfrentan "al mejor equipo del mundo".

"Si nosotros jugamos como en Santander -ayer (1-5)- tendremos nuestras opciones. El Barcelona también sabe que nosotros los hemos privado de la disputa del título de Copa", dijo.

Del Nido, además, vaticinó que "van a hacer falta los seis puntos" para asegurar la cuarta plaza de la clasificación, al considerar que "el Mallorca tiene enfrentamientos fáciles" bajo su punto de vista.

El presidente también se refirió a la presencia de los internacionales en la final copera del próximo 19 de mayo en el Camp Nou de Barcelona y dijo que avanzan las conversaciones para que así sea y que "se tendrán noticias en las próximas horas o días en el sentido de que puedan jugar todos los sevillistas".

Sobre la presencia de seguidores blancos en el estadio del FC Barcelona, afirmó que cree que "la afición va a responder" y que el consejo de administración está "haciendo todo lo posible" para facilitarlo.

Del Nido, por otra parte, descartó la vía extradeportiva para clasificarse para la Liga de Campeones, en alusión a que "parece que el Athletic ha denunciado al Mallorca", dijo.

"Hay un equipo inglés al que sacaron de la competición europea por este tema. Si la situación económica se diera pienso que se le dejaría fuera de competición europea, pero nosotros quedaremos cuartos y a lo mejor es el séptimo quien denuncia al Mallorca para jugar la 'Europa League'".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook