LA VOZ LIBRE

TENIS-ROMA

Martínez Sánchez sigue imparable y se cuela en semifinales del torneo de Roma

Efe
2010-05-06 16:33:00

Roma.- La tenista española María José Martínez Sánchez sigue imparable en el Internacional de Roma y se coló en semifinales tras derrotar a la checa Lucie Safarova por 7-6 (6) y 6-4.

En una hora y 43 minutos, Martínez Sánchez, número 26 del mundo, se tomó la revancha de su derrota contra la checa, 35 jugadora del circuito, en el pasado torneo de Miami (4-6, 7-6(3) y 6-2) , confirmando que está en un gran momento de forma.

Ahora la española se las verá en semifinales con la ganadora del encuentro entre la serbia Ana Ivanovic y la rusa Nadia Petrova, 14 favorita.

A pesar de sentenciar el encuentro en dos set, no fue un paseo para la española. "No ha sido fácil tanto por el viento y la lluvia. Además Safarova ha demostrado que es una jugadora muy fuerte mentalmente", explicó Martínez Sánchez.

La dos jugadoras se habían visto las caras en tres ocasiones y la murciana sólo había conseguido derrotarla en 2008 en Barcelona, pero porque la checa se retiró lesionada.

La murciana había asegurado ayer a EFE que Roma sería la ciudad de "la revancha" y se cumplieron sus pronósticos.

En el primer set, tras un inicio incierto en el que se rompieron el servicio la una a la otra, se instauró una total igualdad.

La murciana siguió mostrando su juego de dejadas y cambios de ritmo, que le han llevado hasta los cuartos tras eliminar a la rusa Alla Kudryatseva, a la italiana Francesca Schiavone y cargarse a la número dos del mundo Caroline Wozniacki por un contundente 6-4 y 6-2.

Pero la Safarova dominaba muy bien desde el fondo de la pista y movía en continuación a la española para no dejarla pensar.

En el décimo juego del primer set, la española tuvo una ocasión de oro para sentenciar, cuando con un 5-4 en el marcador colocó un 0-40, pero coleccionó una serie de errores y la checa anuló las tres bolas de set.

El encuentro fue suspendido durante 10 minutos por la lluvia cuando estaban 2-1 en el "tie break", pero la murciana coleccionó dos puntos seguidos con su golpe mágico, la dejada, y se llegó al 3-3

Finalmente, la murciana conquistó el que era el quinto punto de set, cuando la checa mandó fuera un revés cruzado.

La murciana comenzó la segunda manga rompiendo el servicio a su rival, y de nuevo las dejadas fueron su arma ganadora. Martínez Sánchez se hizo con su juego y se colocó con un interesante 4-0.

Sin embargo, una checa luchadora ganó su juego y rompió el servicio a la española, que tuvo la red como principal enemiga ya que sus dejadas se estrellaban contra ella una y otra vez.

La española comenzó a sufrir el juego desde el fondo de la pista de Safarova, quien logró igualar el partido con un 4-4 a fuerza de tesón.

La tenista de Yecla volvió a recuperar el espíritu ganador que le hizo arrasar a la segunda jugadora del mundo y en el noveno juego forzó un 40-0 y colocó el 5-4 acompañado por un "¡Vamos!" que resonó en el Estadio Central del Foro Itálico.

Su último juego fue todo un recital de golpes, dejadas y bolas altas contra los que la checa no pudo hacer nada, y que prometen que la raqueta murciana tiene todas las papeletas para alcanzar la final.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook