LA VOZ LIBRE

AUTOMOVILISMO-RALLY NUEVA ZELANDA

Loeb cree que su posición en la salida complicará sus opciones de victoria en el Rally de Nueva Zelanda

Efe
2010-05-06 16:44:00

Redacción deportes.- El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) cree que su posición en la salida del Rally de Nueva Zelanda, en el que abrirá pista, así como los pronósticos de lluvia para el sábado y el domingo, complicarán sus opciones de triunfo en la quinta prueba del Mundial.

Loeb, ganador de las tres últimas pruebas disputadas y que lidera el campeonato con 40 puntos de ventaja, saldrá en la primera etapa el primero en todos los tramos, y cree que podría perder hasta un minuto barriendo la grava.

Además, con la previsión de lluvia para los dos últimos días de la carrera, Loeb cree que tendrá que luchar duro para recuperar el tiempo que pueda haber perdido.

"El primer día la pista estará seca, pero puede que tengamos lluvia los otros dos. Eso no es bueno para mí, porque si el segundo y tercer día nadie barre la pista, puede que no tengamos opciones de ganar. En los reconocimientos vimos que había mucha grava suelta, por lo que el efecto de barrido puede ser muy importante el primer día, y es fácil que perdamos un minuto. Estaré contento si me voy de aquí con un buen resultado", dijo Loeb en declaraciones que difunde la página oficial del campeonato.

"Creo que los pilotos de más atrás irán muy rápido desde el principio para conseguir una buena ventaja, y se mantendrán en cabeza. No veo qué ventaja podrían dar aquí las estrategias para alterar el resultado", agregó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook