LA VOZ LIBRE

CONSEJO MINISTROS

El Gobierno aprobará la Ley de la Ciencia y la ayuda a Grecia

Efe
2010-05-07 07:29:00

Madrid.- El Consejo de Ministros aprobará hoy el Proyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para tratar de retener el talento de los investigadores y el decreto ley que contiene la aportación española para el rescate de Grecia por un importe de 9.792 millones de euros.

El Gobierno estudiará además el decreto que establece los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación para el curso 2010-2011.

Entre las novedades de la nueva Ley de la Ciencia, destaca la definición de la "carrera científica", que pretende ser más estable, basada en méritos y suficientemente atractiva para atraer y retener el talento.

La aportación española para el rescate de Grecia ascenderá a 9.792 millones de euros en el periodo 2010-2012, de los que 3.672 millones serán abonados este año y se conseguirán mediante emisión de deuda.

La reunión del Consejo de Ministros, presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, contará con la presencia de todos los miembros del Gabinete, a excepción del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

Tras el Consejo, Rodríguez Zapatero viajará a Bruselas para participar en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Eurogrupo que ratificará la ayuda a Grecia acordada ya el pasado 2 de mayo por sus ministros de Economía.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook