LA VOZ LIBRE

La falsa roca lunar del Museo Rijks de Ámsterdam

Los escépticos piden que se compruebe la autenticidad de las piedras lunares regaladas por la NASA

LVL
2009-09-01 09:23:21

Ámsterdam.- La roca lunar del Museo Rijks de Ámsterdam es falsa. Se trata de un fósil terrestre, por lo que los escépticos piden que se compruebe la autenticidad de las piedras lunares regaladas por la NASA. Un engaño sorprendente se ha convertido en otro argumento esgrimido por aquéllos que ponen en duda los alunizajes norteamericanos entre los años 1969 y 1972. Geólogos de la Universidad de Ámsterdam analizan una roca lunar del conocido Mueso Rijks de Ámsterdam. Presuntamente, procedería de la misión Apolo 11, la primera que consiguió llegar a la Luna.

Sin embargo, la investigación ha arrojado unos resultados increíbles: se trata de una pieza fósil, perteneciente a un árbol petrificado… de la Tierra. El museo había asegurado la roca lunar por un valor de medio millón de euros. Su precio auténtico: 50 euros.

El embajador americano habría sido la persona que entregó el presunto trozo de piedra lunar en 1969 al entonces presidente de Holanda. El motivo fue la gira realizada por los astronautas del Apolo. Nadie dudó entonces de su autenticidad.

El embajador asegura en la actualidad que él recibió la roca del Ministerio de Asuntos Exteriores norteamericano, pero que no recuerda ningún otro detalle. Los geólogos sostienen que habrían descubierto la falsificación a primera vista.

Los incrédulos aseguran desde hace tiempo que los alunizajes fueron escenificados durante la Guerra Fría. Algunos de los indicios para esta afirmación son la extraña ausencia de estrellas en las fotos y la sombras con orientaciones ilógicas, así como la bandera norteamericana, que aparentemente ondeó en algunas secuencias, pese a la ausencia de atmósfera y viento.

El Museo Rijks continuará exhibiendo la roca como “curiosidad”. Los escépticos sobre los alunizajes exigen, sin embargo, que todas las rocas lunares que la NASA ha regalado por todo el mundo sean analizadas para comprobar su origen.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook