LA VOZ LIBRE

Raúl sobre Cristiano Ronaldo: "No quiere perder ni una pachanga"

El emblema del Real Madrid aconseja a las jóvenes promesas de 'Cracks'

Stella Alonso
2010-05-07 09:35:48

Madrid.- Raúl González ha sido el invitado de honor de 'Cracks', el programa que apadrinan Zinedine Zidane y Enzo Francescoli. El jugador emblema del Real Madrid por sus 16 años de militancia en el club actuó de voz de la experiencia para los 17 futbolistas que concursan en el 'reality'. Preguntado por Cristiano Ronaldo, Raúl sólo tuvo palabras de elogio hacia su profesionalidad y personalidad: “Es un ganador, alguien que no quiere perder ni una pachanga”.

Porque para Raúl González Cristiano representa lo que es un líder. “Es el primero en llegar a entrenar y el último en irse. Yo le veo y me digo a mí mismo: ‘Hay que entrenar más’. Es un chico formidable, un líder total”, sentenció. Las jóvenes promesas del fútbol, venidos desde distintos países, también le preguntaron sobre el carácter polémico del portugués. “Sería aburrido si todos fuéramos iguales. Dice las cosas como las piensa, pero a la vez tiene en mente al colectivo”, explica.

Otro de los temas que tuvo que capear Raúl fue la lucha por la Liga con el Barça. “La ansiedad no te hace jugar tan bien y cualquier detalle puede decidir el campeonato. Puede pasar cualquier cosa. Será una pena para el que no gane. Esperemos ser nosotros los campeones, pero si es el Barça les felicitaremos”, afirma el eterno capitán merengue. Raúl aprovechó para limar posibles asperezas: “Yo tengo muy buena relación con el Barça. El Madrid no sería tan grande sin él. Le necesita”. Tras la respuesta, recordó el mítico gesto que hizo a la grada blaugrana mandándoles callar. “La imagen quedará para la historia. Perdíamos 2-1 y la gente gritaba para desestabilizar. Y pensé: ‘En la siguiente meto gol’. Lo hice y me salió ese gesto. En realidad iba para 100 cuando allí había 98.000. No fue malintencionado. Y sé que los madridistas se sienten orgullosos”.

Raúl dio a los concursantes numerosos consejos, como disfrutar de cada partido, mantener los pies en la tierra, pensar en equipo y tener intuición. “A mí me bastaba con jugar un solo día y lo conseguí con 17 años. A partir de ahí lo mejor es no creerse más de lo que uno es”, recomendó. “La familia me ha dado un cachete cuando me he podido desviar, me han dicho que ese no era el camino”, añadió. Sobre la importancia del equipo, el '7' habló de las ventajas de ser cómplice de un compañero: “Basta a veces con la mirada. Tu compañero en punta debe conocer tus mejores virtudes”. Y resaltó la mejor cualidad de un atacante: “El delantero debe tener la intuición de saber dónde va el balón. Yo la he tenido desde niño. Si tienes intuición hay que trabajarla. Si un centrocampista mete doce goles es la leche. Un ejemplo es Xavi. Siempre fue muy bueno, pero ahora pisa el área. Para mí es el mejor del mundo”, apuntó.

La entrevista íntegra se emitirá este fin de semana durante el programa en Cuatro.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook