LA VOZ LIBRE

La oportunidad de Bauzá

Jorge Campos
2010-05-07 10:15:25

 

JORGE CAMPOS*

Las dos grandes cuestiones que han pasado factura al PP balear en la pasada legislatura han sido: el catalanismo liberticida y la corrupción. Evidentemente, Círculo Balear hizo lo que se esperaba de una entidad independiente: denunciar los casos de corrupción y las causas por las que los padres no podían, al igual que ahora, elegir libremente la lengua que querían para la educación de sus hijos, así como la progresiva catalanización de las manifestaciones culturales y lingüísticas de Baleares, proponiendo soluciones. El resultado, por todos conocido, es que el PP perdió el gobierno de las principales instituciones de nuestras islas.

En la actualidad, José Ramón Bauzá no ha aprovechado, por el momento, la oportunidad que tenía para emprender la necesaria renovación del PP balear, reforzado y legitimado por la mayoría de sus militantes tras la celebración de un Congreso abierto.

Incluir en la dirección de un partido herido por su catalanismo y su corrupción a los artífices de ambas lacras es una arriesgada apuesta que ya está empezando a dar sus resultados: detenciones, bajas forzadas, nuevas imputaciones, ambigüedades en el tema lingüístico, posibles pactos con el nacionalismo corrupto, etc. Bauzá podría haber evitado estas situaciones.

Ha sido un error mayúsculo incluir en una multitudinaria directiva a los ‘barones’ súper amortizados de siempre. Que la cúpula del PP siga en manos de personajes como Jaume Font, Pere Rotger o Francesc Fiol, entre otros, puede suponer la vuelta al pasado. Un pasado muy negro para el PP balear conociendo la trayectoria de estos políticos profesionales.

Los ciudadanos que comparten la ideología del Partido Popular, la mayoritaria en Baleares por ser un partido nacional, centrista y moderado, me transmiten su indignación cuando comprueban que ‘su partido’ continúa dirigido por personajes contrarios, paradójicamente, a esta ideología. Como Pere Rotger, artífice de la introducción del dominio independentista ‘.cat’ en Baleares, que recientemente ha protagonizado, probablemente, uno de los hechos más escandalosos de sumisión a las minorías nacionalistas, votando junto al BLOC-PSM a favor de las consultas populares. Un PP con mayoría absoluta en connivencia con los que desean acabar con nuestro sistema democrático mediante consultas independentistas. No es de extrañar que el PP de Inca incluya en sus filas a fervientes nacionalistas como el nefasto Cristòfol Soler ‘el breve’.

Los militantes y simpatizantes populares tampoco entienden como puede marcar la pauta política parlamentaria y dictar doctrina educativa el responsable de la actual imposición del catalán en la educación, Francesc Fiol. Por cierto, todos ellos proclives a pactos con la corrupta Unió Mallorquina que ahora preside el catalanista radical, Josep Melià. Digo yo que por afinidad ideológica o porque llegaron tarde al reparto de cargos en UM.

Es evidente que tras la manifestación del pasado año convocada por Círculo Balear, los políticos que quieran gobernar las próximas legislaturas deberán tener en cuenta aquel histórico e impecable ejercicio cívico y democrático en el que 20.000 ciudadanos dijeron “basta” a la actual situación. Una protesta contra la aplicación de políticas lingüísticas excluyentes que corroen la única garantía de futuro a la actual crisis económica, estructural y de valores: la Educación. Invertir en educación es invertir en futuro. Exigimos un futuro en libertad frente a la imposición catalanista, y triunfamos. Un triunfo de la sociedad balear que está destinado a repetirse antes de las próximas elecciones autonómicas.

Un porcentaje muy elevado de los miles de seguidores de Círculo Balear son votantes del Partido Popular. Miles de votos que deciden la mayoría para gobernar. José Ramón Bauzá lo sabe. Y aún puede realizar los cambios oportunos que recuperen la credibilidad perdida a causa de personas como las anteriormente citadas.

Al Círculo Balear, y a mí mismo, nos da igual quien pueda alcanzar el poder. Nos tendrá a su lado si acaba con todo el entramado putrefacto que ahoga nuestra democracia, nuestra unidad y nuestro bolsillo. Pero nos preocupa que el partido con mayor respaldo social de Baleares pueda engañar de nuevo a una ciudadanía harta de políticos irresponsables que sólo buscan el interés particular y de partido por encima del general, creando problemas y dificultades a unos ciudadanos que ya sufrimos las consecuencias de su ineficacia.

Sacrificados ciudadanos: no les quepa la menor duda de que Círculo Balear está atento a todo ello.

(*) Jorge Campos es el presidente de Círculo Balear.

Comentarios

Dice ser Alvaro
2010-05-10 17:02:25
Pues me consta que Jorge Campos está meditando dejar el Círculo Balear... Creo que se ha cansado...

Dice ser Babiano
2010-05-08 17:09:32
Adelante Jorge, no tires nunca la toalla. Levas y llevamos razón porque defendemos la LIBERTAD y tambien felicidades a la Voz Libre

Dice ser Juan
2010-05-08 11:51:47
Menos mal que en Baleares aun quedan valientes como Jorge Campos. Como Bauzá no haga caso al Círculo Balear no sacará mayoría absoluta...

Dice ser santo
2010-05-08 01:55:35
Verdades como puños. La libertad no puede ser un estado de excepción incluso si gana el PP. Queremos libertad lingüística por encima del partido que bane las elecciones.

Dice ser Bauz Daz
2010-05-07 20:35:41
Soy mallorquin nacido en Logroño de papás castellanos que se fueron al quinto coño atraídos por la propaganda franquista de un futuro paradisíaco en las illes Y aquí me volví bilingüe Como mi colega carlos delgado y jorge campos y tantos y tantos nuevos ricos que hemos progresado amparados por el estado y es que nuestros papas llegaron como funcionarios , barrenderos o chachas de la limpieza Todos de apellidos mallorquines ciento por cien Y como somos muy listos nos estamos quedando con todo con la ayuda de pedro jota de rajoy , de la casa real y el dinero de los march Por eso defendemos a capa y espada el bilingüismo para que luego cada uno hable como le salga de los cojones

Dice ser palmanova
2010-05-07 11:34:55
felicidades, Jorge. Tu valor y claridad contratas con l acttuación vergonzosa de algunos dirigentes del PP balear, que han encontrado en la política el hueco que en la empresa privada nunca conseguirían. Adelante!!!

Dice ser Tomeu
2010-05-07 11:21:57
Gran artículo!. Muy certero. El PP no se entera... Menos mal que existen personas que hablan claro como Jorge Campos

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook