LA VOZ LIBRE

AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

Carabante cree que "el año del Hispania es casi de diez y puntuar ya sería una apoteosis"

Efe
2010-05-07 10:25:00

Murcia.- José Ramón Carabante, propietario del Hispania Racing Team, único y primer equipo español que disputa el Mundial de Fórmula Uno, ha indicado que la temporada que está haciendo la escudería con sede en la región de Murcia es "casi de diez" y ha dicho que aunque no es su guerra, "puntuar en alguna carrera ya sería la apoteosis".

De cara al Gran Premio de España, que tiene lugar este fin de semana en el circuito de Montemeló, en Barcelona, Carabante se ha mostrado ilusionado.

"La sensación que tenemos después de cuatro carreras del Mundial es muy buena y estamos ilusionados ante el debut en Europa y en España. Llegamos a esta cita con muchísimas ganas y expectantes por ver el resultado de las mejores que hemos hecho en los coches, con las que intentamos arañarle algunas décimas al crono", ha dicho.

"A pesar de que los coches tardaron una semana más de lo previsto de llegar de China por los problemas con la nube tóxica, estamos haciendo un buen trabajo de ingeniería centrándonos en mejorar la aerodinámica, que es esencial", añadió.

Según el dueño del Hispania Racing Team, "se trata de ir carrera a carrera y de mantener lo que se está consiguiendo, que es acabarlas con los dos pilotos".

"De hecho, hemos llegado a meta con Bruno Senna y Karun Chandhok en las dos últimas pruebas, algo que sólo han hecho otros cuatro equipos de Fórmula Uno, y estamos yendo por delante de Virgin a estas alturas de la temporada, lo que es algo muy importante y de mucho mérito", dijo.

El empresario malagueño es realista y prefiere marcarse objetivos "alcanzables a día de hoy".

"No miramos a los puntos, pues se puede decir que esa no es nuestra guerra, aunque sí que nos gustaría estar en alguna carrera cerca de esos puestos. Vamos a más largo plazo, pero sin duda que sería el apoteosis puntuar en algún gran premio esta temporada", ha dicho.

El propietario de la escudería también ha destacado el fichaje del austríaco Christian Klien como piloto de pruebas y reserva y ha señalado que "ampliar la plantilla con un piloto experimentado como Klien es interesante pues", añadió, "nos permitirá una ayuda para realizar los tests y sin duda que nos vendrá bien su presencia".

En cualquier caso, la progresión del equipo afincado en Murcia está siendo ascendente y, tal y como ha indicado Carabante, "el momento álgido de la temporada llegará tras pasar el Gran Premio de Turquía".

"En la segunda parte del año creo que daremos el mejor nivel, pero ya considero que las prestaciones para un equipo nuevo y que además no hizo la pretemporada está siendo magnífico, casi de diez. Todos en el grupo están trabajando muy bien y con mucha ilusión".

Por otra parte, Carabante ha explicado que se sigue trabajando para ubicar un circuito para probar los monoplazas en la Región y, aunque no se descarta el emplazamiento de Fuente Álamo, municipio en el que el equipo tiene sus instalaciones, también se buscan otras opciones.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook