LA VOZ LIBRE

AUTOMOVILISMO-RALLY DE NUEVA ZELANDA

Solberg finaliza líder del Rally de Nueva Zelanda en una jornada muy igualada

Efe
2010-05-07 10:20:00

Redacción Deportes.- El noruego Peter Solberg (Citroen) es líder del rally de Nueva Zelanda tras la disputa de la primera jornada, seguido por el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 1.4 segundos, y del francés Sebastien Ogier (Citroen), tercero a 3.9.

El francés Sebastien Loeb (Citroen), líder del mundial, finalizó séptimo a 1.19:8 segundos, después de haber sufrido un accidente que a punto estuvo de dejarle sin la puerta delantera izquierda.

Las distancias entre los pilotos hoy han sido mínimas, de manera que entre el primero y el cuarto, puesto ocupado por el español Dani Sordo (Citroen), hay sólo 8.7 segundos, mientras que el quinto clasificado, un Mikko Hirvonen (finlandés de Ford) muy conservador, se encuentras a 20.2 segundos.

La igualdad ha sido máxima, y con ello los cambios en el liderato de la prueba han sido continuos. Así, si Solberg se mostraba como el hombre más rápido en el primer tramo, Ogier le contestaba con un segundo mejor tiempo en el segundo, aunque no era suficiente para arrebatarle el primer puesto.

Sordo marcaba diferencia en el tercero y se hacía con el primer peldaño del podio temporal, un puesto que conservaba antes de llegar al parque de asistencia.

Quienes no han entrado en esta vorágine de cambios de posición en los primeros puestos han sido Hirvonen (Ford) y Loeb. El primero, el que debería inquietar al francés en la lucha por el mundial, ha estado todo el día a un nivel algo inferior que sus rivales y, aunque mantiene una distancia nada significativa 20.2, su conducción ha pasado inadvertida.

Por su parte, Loeb sufrió un accidente en el tercer tramo del día. En la entrada a un puente se pasó de frenada y golpeó su vehículo contra la valla protectora. Dañó el lateral de su vehículo y tuvo que detenerse para fijar la puerta ante la posibilidad de perderla.

En la acción perdió algo más de un minuto, y ahí quedaron gran parte de sus aspiraciones.

Mañana será la jornada más larga de la prueba. El primero en salir a pista, y en limpiar los caminos, será Solberg, seguido de Latvala y Ogier. En teoría, la salida más retrasada debería beneficiarles, aunque hoy ya fueron muchos los que advirtieron que la pista no se limpiaba tanto como debería.

Loeb ha cedido mucho tiempo, pero seguro que saldrá al ataque para recortar y acercarse al primer puesto.

En la categoría SWRC, la que tiene los vehículos que el próximo año serán la categoría máxima del mundial, el líder es el finlandés Jari Ketomaa (Ford), con una ventaja de 22.5 segundos sobre el español Xevi Pons (Ford), líder de la general del mundial, y que ha ido mejorando su ritmo y sus resultados de forma progresiva.

Comenzó cuarto y ha ido ascendiendo hasta colocarse segundo. Además, en la general es décimo, con lo que sumaría puntos.

Mañana se disputará la segunda jornada de competición, que estará compuesta por 508,26 kilómetros de los que 157,90 serán cronometrados y repartidos en ocho especiales. El último dará comienzo a las 15:59 horas, las 5:59 en España.

Clasificación del rally de Nueva Zelanda:

.1. Petter Solberg (NOR/Citroen) 1h 35:51.3

.2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 1.4

.3. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 3.9

.4. Dani Sordo (ESP/Citroen) 8.7

.5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 20.2

.6. Matthew Wilson (GBR/Ford) 1:09.7

.7. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1:19.8

.8. Henning Solberg (NOR/Ford) 1:45.3

.9. Jari Ketomaa (FIN/Ford) 4:18.0

10. Xavier Pons (ESP/Ford) 4:40.5.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook