LA VOZ LIBRE

Las bibliotecas madrileñas animarán a la lectura esta primavera

Los ciudadanos podrán asistir a tertulias, clubes de lectura o talleres, entre otras actividades

LVL
2010-05-07 13:54:12

Madrid.- Las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid ofrecen durante esta primavera más de 200 actividades de fomento de la lectura para todos los públicos. Conferencias, tertulias, cuentacuentos, clubes de lectura, talleres, conciertos y exposiciones bibliográficas conforman la oferta de actividades dirigidas a todos los públicos.

Entre las propuestas dirigidas a jóvenes y adultos, los interesados podrán encontrar: clubes de lectura, en los que un grupo de personas se reúnen para hacer lecturas compartidas de libros que ellos mismos eligen; talleres de escritura, para aprender técnicas de escritura, comentar textos y hacer prácticas de redacción; tertulias literarias los fines de semana, en las que se comentan libros propuestos por los asistentes tanto de novela y cuento como poesía y teatro.

El público más joven también tiene su espacio en las bibliotecas públicas de la red regional. La actividad 'Los pequeños en la biblioteca' invita a diario a escolares de hasta seis años a descubrir los distintos espacios y recursos que en ella pueden encontrar. Además de multitud de cuentacuentos, la oferta incluye un club de lectura para bebés, dirigido a madres y padres con hijos menores de seis años, que les invita a disfrutar juntos con la lectura, compartiendo libros, poemas, canciones, ilustraciones, etc.

Asimismo, las bibliotecas acogen recitales de poesía y lecturas en público, charlas, conferencias, mesas redondas o cursos, como el dejeroglíficos o el de Internet para adultos. Otras actividades como talleres de animación a la lectura, exposiciones bibliográficas con temática diversa, y conciertos completan la oferta global.

La información completa de la oferta de actividades, que por primera vez se presenta en un catálogo junto con la de las bibliotecas municipales
de Madrid, está disponible en cada biblioteca, así como en 'www.madrid.org/bpcm' y 'www.munimadrid.es/bibliotecaspublicas'.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook