LA VOZ LIBRE

ISLANDIA-VOLCÁN/IRLANDA

Las autoridades confirman la apertura de todos los aeropuertos de Irlanda

Efe
2010-05-07 14:02:00

Dublín.- La Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) confirmó hoy que todos los aeropuertos nacionales situados en el oeste de la isla operan con normalidad desde las 09.00 horas (GMT), después de imponer restricciones desde la pasada medianoche.

La IAA anunció la pasada noche nuevas restricciones en seis aeropuertos del país a partir de las 23.00 horas GMT a consecuencia de la nube de ceniza del volcán islandés, que había vuelto a acercarse al oeste de la isla.

En una nota, indicó hoy que la nube de ceniza, diez veces más grande que Irlanda, se aleja ahora de la costa occidental irlandesa gracias a los vientos que soplan desde el este.

Las restricciones afectaron a los aeropuertos de Shannon, Donegal, Sligo, Knock, Galway y Kerry, mientras que los de Cork (sur), Waterford (sureste) y Dublín operaron con normalidad.

La IAA explicó que la renovada actividad volcánica del Eyjafjallajökull ha creado "una enorme nube de ceniza de 1.000 millas de largo (1.609 kilómetros) y 700 de ancho (1.126 kilómetros)".

En consecuencia, las autoridades irlandesas no descartan la imposición de nuevas restricciones durante el fin de semana, en función de las previsiones meteorológicas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook