LA VOZ LIBRE

CACHEMIRA-COMBATE

Dos soldados y 5 presuntos insurgentes muertos en combate en la Cachemira india

Efe
2010-05-07 14:18:00

Nueva Delhi.- Dos soldados del Ejército de la India y cinco supuestos separatistas cachemires murieron esta madrugada en un enfrentamiento armado en la Cachemira india, informó hoy un portavoz militar.

Según explicó el portavoz indio de Defensa, el teniente coronel J.S. Brar, citado por las agencias PTI e IANS, el combate tuvo lugar en la zona de Rafiabad, en el distrito cachemir septentrional de Baramulla, a unos 70 kilómetros de Srinagar.

Un contingente de soldados y policías indios había acudido a la zona tras recibir información de la presencia de un grupo de insurgentes.

"Mientras efectuaban un rastreo, las fuerzas de seguridad fueron sometidas a un fuego intenso por parte de los militantes ocultos. Las fuerzas de seguridad respondieron al fuego y, en el combate que duró toda la noche, fueron abatidos cuatro terroristas", precisó la fuente.

Añadió que también perdieron la vida dos soldados indios y que aún continúa la búsqueda de insurgentes en la zona.

El subinspector general de Policía A.Q. Manhas confirmó a IANS que los insurgentes muertos pertenecían al grupo separatista Lashkar-e-Taiba, aunque un portavoz del grupo Hizbul Mujahideen se atribuyó la autoría en declaraciones a una agencia local.

En Cachemira, el único Estado indio de mayoría musulmana, actúan varios grupos independentistas o propaquistaníes armados.

La India y Pakistán se disputan el territorio de este región histórica desde la independencia y partición del subcontinente, en 1947.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook