LA VOZ LIBRE

Jiménez Losantos se queda con Pedro J. Ramírez y le deja Marhuenda a Nacho Villa

Juan Manuel de Prada y Jesús Cacho regresan por la puerta grande

LVL
2009-09-01 11:08:16

Madrid.- En la COPE ha comenzado la restitución de las estatuas caídas y la vuelta de los ‘exiliados’ de la época de Federico Jiménez Losantos (57). Nacho Villa, director de ‘La Mañana’ presentó en su tertulia del martes a Francisco Marhuenda (48), director de ‘La Razón’, sin que tuviera que esperar a que Pedro J. Ramírez (57), director de ‘El Mundo’, concluyera su brillante intervención, siempre prioritaria para el anterior director. También regresó Jesús Cacho, tras un año de ausencia y distanciamiento de la línea de Jiménez Losantos.

Nacho Villa, director de ‘La Mañana’ de la COPE, presentó el martes a Francisco Marhuenda como componente de la tertulia de los martes. Marhuenda había participado en los debates radiofónicos de los miércoles en la temporada anterior, con Federico Jiménez Losantos como director. Nacho Villa lo introdujoa a la audiencia destacando su continuidad, aunque utilizando el término ‘reencuentro’, tal vez porque Marhuenda puediera sentirse más cómodo con la línea más moderada de Villa que con la más radical de Jiménez Losantos. Villa ha acuñado para su programa el eslogan "Aquí estamos todos".

En las tertulias que participaba Francisco Marhuenda en la temporada anterior, era objeto de ataques por parte del propio director del programa, Jiménez Losantos, por su posiciones intermedias y sus comentarios cercanos a la línea política de Rajoy, con quien Jiménez Losantos estaba muy enfrentado en sus últimos meses en la COPE. Mahuenda En había sido nombrado en 1996 director del gabinete del ministro de Administraciones Públicas, que era Mariano Rajoy (54).

La presencia de Marhuenda en las tertulias de los miércoles con Jiménez Losantos aparecía como ‘sengundo plato’, a la sombra de Pedro J. Ramírez, director de ‘El Mundo’, que sistemáticamente recibía la prioridad oratoria por parte del moderador. Los enfrentamientos de Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez con Francisco Marhuenda fueron continuos, hasta el punto de llegar al tono jocoso y al ‘ninguneo’.

Por ello no ha sido una sorpresa que el antiguo director de ‘La Mañana’ no haya requerido su colaboración en Esradio, su nueva emisora, donde sí quiere contar con Pedro J. Ramírez. El director de ‘El Mundo’, por su parte, ha distribuido a todos sus peones por las distintas frecuencias. A Ignacio Villa le ha reservado uno de sus subdirectores, sin relevancia en la línea editorial de su periódico, que ni siquiera cuenta con una columna en su propio medio.

Otra de los ‘reencuentros’ presentados por Nacho Villa en su tertulia de los martes es la del periodista Jesús Cacho (66), habitual durante muchos años con Jiménez Losantos, hasta que en la pasada temporada decidió prescindir de él. Cacho, ex redactor de ‘El País’, fue después columnista estrella de ‘El Mundo’, hasta que se enfrentó a Pedro J. Ramírez, en septiembre de 2006, por las discusiones sobre los contenidos de sus columnas económicas y por las denuncias que hizo sobre los cambios que se le realizaban a sus espaldas sin su autorización. Este enfrentamiento con Pedro J. Ramírez puso a Cacho en una posición discrepante, igualmente, con la línea de Jiménez Losantos.

El escritor Juan Manuel de Prada (39) también forma parte de las tertulias matutinas de los martes en la COPE. Como los anteriores, y pese a ser uno de los jóvenes cerebros de la derecha, no contaba con las simpatías de Jiménez Losantos. Sus intervenciones y argumentaciones sólo tenían cabida en ‘Madrid Opina’, (Telemadrid), dirigido y presentado por Ernesto Saénz de Buruaga (53).

El denominador común de todos estos tertulianos de la COPE son sus ‘formas amables’ –‘paniaguadas’, según sus detractores-, en sintonía con las estrategias de Mariano Rajoy, quien igualmente fue blanco de los dardos críticos de Jiménez Losantos en el último año.

El día del estreno de la nueva 'La Mañana', el pasado lunes, Federico Jiménez Losantos intervino como tertuliano en el programa de Ana Rosa Quintana (53) (Telecinco), restando atención a Nacho Villa en la COPE.

> En la fotografía, de izquierda a derecha: Federico Jiménez Losantos, Pedro J. Ramírez, Francisco Marhuenda y Nacho Villa.
 

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-09-17 18:29:42
Losantos, usted que parece señor honesto y consecuente con su palabra, por favor desenmarcare de una vez la hiPPocresia de Intereconomía en relación tambien al aborto!!! Somos cristianos pro-vida y nos avergüenza la hiPPocresía de don Antonio Jiménez (director del programa El Gato al Agua) que lleva años silenciándo a sabiendas al sr. Rajoy que está a favor de la anterior ley del aborto, convirtiendose así en cómplice de esos niños que pudiendo haber nacido, son supuestamente, asesinados por la ya conocida ley!!! Sr.Antonio, ¿porqué no desenmascaras al Sr. Rajoy? Ni siquiera la buena voluntad de don Antonio, de no perjudicar a la derecha, le perdona de estos trágicos abortos, algún día Dios y la história se volverá contra intereconomía por permitirlo!!!. Un cariñoso saludo del grupo Pro-vida: FUNDACION-VIDA-JOVEN

Dice ser Anónimo
2010-09-17 18:12:44
La verdad es que tanto una cadena como la otra, si las sumamos, tienen la misma audiencia, lo que pasa es que unas veces ven intereconomía y otras veo7. Ambas cadenas llevan años y años compitiendo y creyéndose cada una que es la mejor ¿no se dan cuenta que el techo de audiencia de ambas sumadas, no varía? De todas formas el pueblo español, que no es tan tonto como lo pintan, en dichas cadenas. España sabe elegir y a pesar del tiempo que llevamos con la tv digital "tdt" que permite llegar a todos los rincones de España, son muy, pero que muy, poco vistas!!!

Dice ser Rafael River
2009-10-18 08:30:52
FJL y PJ Ramírez son hombres extraordinariamente cultos, especialmente PJ Ramírez. Las intervenciones de Marhuenda en el programa de FJL eran penosas por la diferencia de nivel de éste en comparación con los otros periodistas. En la COPE se han quedado los católicos, Villa y López Schlichting, con la misión encomendada por la Iglesia de colaborar para que Rajoy llegue a la Moncloa, tarea que el propio Rajoy pone cada vez más difícil. No había más que oír las críticas de López Schlichting a las posturas según ella anticatólicas de UPyD. Qué poco criticaron estos católicos la pasividad cobarde de los gobiernos de Aznar con el aborto. Villa tendrá lo que se merece, la audiencia de su programa se va a hundir y López Schlicnting no podía esperarse que Luis Herrero lo hiciera tan bien, muchos oyentes se han pasado a Esradio por las tardes. La maniobra de Rajoy y compañía en complicidad con los obispos les puede salir al revés de lo que ellos esperaban. Por otro lado a los obispos les da igual si la Cope se hunde en audienza y tiene pérdidas, la financiarán con los presupuestos generales del estado y la asignación que reciben de Hacienda.

Dice ser VILLANO
2009-09-02 18:13:24
VILLA ES UN TRISTE, AUN RECUERDO CUANDO SE HIZO CARGO DE LA LINTERNA SUSTITUYEMDO A LOSANTOS COMO LA LINTERNA SE APAGÓ Y NOS TUVIMOS QUE CA,MBIAR DE EMISORA , YO CONCRETAMENTE A ONDA CERO, LUEGO VINO CESAR VIDAL Y PUDIMOS VOLVER A LA ALEGRIA QUE TB TENÍAMOS EN LA MAÑANA, AHORA NOS TOCA EMIGRAR PERO HASTA QUE LOSANTOS Y CIA EMPRENDAN EL CAMINO. NECESITAMOS QUE VUELVAN RAPIDO¡¡

Dice ser Annimo
2009-09-01 23:50:26
No es verdad que jesús Cacho no participase en el programa de FGL. Era casi fijo en su sección de economía / crisis.

Dice ser Carlos
2009-09-01 20:15:30
Perfecto, por un lado los mejores y libres, sin pelos en la lengua (Losantos y Pedro J) y por el otro los mediocres peperos, que además son pesados y pastelosos (los otros), no va a ser difícil decidirse

Dice ser Dffr
2009-09-01 11:42:58
La oratoria de pedro j es brillante y marhuenda es un melífluo que quiere siempre quedar bien con todos. de hecho, cuando habla parece más un politico que un periodista.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook