LA VOZ LIBRE

CONVENCIÓN PP

Cospedal advierte de que en España "suena" la situación económica de Grecia

Efe
2010-05-07 17:16:00

Burgos.- La secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal, ha advertido hoy en Burgos que en España "suena" la realidad económica de Grecia, que gastó "lo que no tenía" y sus gobernantes "no tomaron medidas a tiempo" y además "engañaron acerca de su situación real".

En su intervención en la inauguración de la Convención económica del PP de Castilla y León, ha insistido en que el Gobierno español "debería tomar buena nota de por qué se ha encontrado Grecia como se ha encontrado".

En este sentido, ha argumentado que Grecia ha llegado a la actual situación: "Porque han gastado lo que no tenía, ¿os suena verdad?; porque no tomaron medidas cuando había que tomarlas, ¿también os suena verdad?; y porque engañaron acerca de la verdadera situación en la que se encontraba Grecia, qué pena que también nos suene".

Cospedal ha considerado que el presidente del gobierno debería tomar nota de que cuando uno no hace las reformas que son necesarias "viene otro y te las hace y cuando eso ocurre las medidas y las reformas son más drásticas y más dolorosas".

La secretaria general del PP ha estimado que las próximas semanas los españoles se juegan "el futuro más inmediato" del país, porque de "las decisiones que se tomen dependerá que España salga fortalecida" o "nos hundamos más en la crisis".

Dolores de Cospedal ha insistido en la necesidad de que el gobierno español adopte ciertas medidas, entre las que ha señalado un plan de reactivación económica, una reforma laboral, un plan de austeridad, no subir los impuestos y una reestructuración del sistema financiero.

En su opinión, no se puede hablar de "brotes verdes" en la economía Española con un paro del 20 por ciento, que dobla la tasa de la Unión Europea y con un gobierno que "no tiene credibilidad" porque "primero negó la crisis, luego trató de restarle importancia y ahora dice que estamos saliendo".

De hecho, para la secretaria general del PP el actual gobierno es el que menos credibilidad tiene de los de la etapa democrática, por el gran endeudamiento y por que trata de "tapar la crisis económica con otro tipo de crisis", como son los ataques a órganos judiciales.

Dolores de Cospedal ha responsabilizado también al gobierno del fracaso del Pacto por la Educación y ha asegurado que el gobierno pretendía el apoyo del PP para que todo siguiera igual, "cuando lo que hace falta es cambiar el modelo".

En este sentido, ha señalado que una "oposición responsable" apoyaría un cambio de modelo educativo en España porque el actual ha fracasado, pero "el gobierno no puede pedir el apoyo de la oposición para que todo siga igual".

De hecho, ha atribuido al actual sistema educativo problemas como la elevada tasa de fracaso escolar, a su juicio mucho más alta que la de los países de nuestro entorno, y un paro juvenil que alcanza al 40 por ciento.

Para Cospedal, el pacto debe garantizar la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos, el derecho y el deber de enseñar en castellano en toda España y "la autoridad del profesor como eje vertebrador de la política educativa".

La convención de Economía del PP de Castilla y León, contará con seis mesas de trabajo y dos foros y será clausurado mañana con las intervenciones del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

Entre los ponentes, figuran varios altos cargos durante los ocho años del gobierno de José María Aznar, como Francisco Álvarez Cascos, José Folgado o Ana Pastor, además de varios consejeros de la Junta de Castilla y León.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook