LA VOZ LIBRE

Zapatero visita hoy al Rey en el hospital tras ser operado del pulmón

El monarca se encuentra en planta y evoluciona favorablemente

Efe
2010-05-09 09:54:25

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visita a esta hora al Rey en el hospital Clínic de Barcelona. El jefe del Ejecutivo ha saludado a su llegada al equipo médico que ha atendido al monarca, se ha fotografiado con ellos a las puertas de este centro hospitalario y a continuación se ha interesado por el estado de salud del jefe de Estado, que se encuentra en la séptima planta.

Por este motivo, Zapatero no podrá estar presente en la Fiesta de la Rosa que el PSE-EE celebra hoy en Vizcaya y a la que había comprometido su asistencia.

El rey Juan Carlos evoluciona favorablemente tras la intervención quirúrgica de ayer, en la que se le ha extirpado un nódulo pulmonar benigno, según el parte del equipo médico que le ha operado.

El parte, firmado por el doctor Laureano Molins y por el director de los servicios médicos de la Casa Real, Avelino Barros, que supervisan la evolución del monarca, señala que el Rey de España "presenta una evolución general y cardiorrespiratoria favorables".

Don Juan Carlos, añade el comunicado, "ha iniciado dieta líquida bien tolerada y la fisioterapia respiratoria habitual".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook