LA VOZ LIBRE

Al Fayed vende Harrods a la familia real qatarí por 1.740 millones

El magnate egipcio, propietario del club de fútbol Fulham, llevaba 25 años presidiendo los almacenes

Ep
2010-05-09 13:37:59

Londres.- El magnate egipcio Mohamed al Fayed ha vendido los almacenes británicos Harrods a Qatar Holding, la empresa de inversiones de la familia real qatarí, por una suma que podría rondar los 1.500 millones de libras (unos 1.740 millones de euros).

El presidente de Lazard, Ken Costa, empresa asesora de Al Fayed para esta venta, no quiso confirmar la cifra, difundida por la cadena Sky News citando fuentes bajo condición de anonimato.

"Tras 25 años como presidente de Harrods, Mohamed Al Fayed, ha decidido retirarse para pasar más tiempo con sus hijos y nietos", indicó Costa. "Qatar Holding ha sido elegido específicamente por el Trust porque tienen la visión y la capacidad financiera para apoyar el crecimiento a largo plazo de Harrods", dijo.

Al Fayed, quien también es propietario del Fulham, equipo de fútbol de la Premier League, compró Harrods en 1985 por unos 615 millones de libras de la época. Qatar Holding se convertirá con este acuerdo en el quinto propietario de Harrods desde su creación, en 1840.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook