LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BARCELONA

Barça, campeón de Liga si logra como mínimo el mismo resultado que el Madrid

Efe
2010-05-09 13:39:00

Barcelona.- Las victorias del Barcelona y el Real Madrid ante el Sevilla (2-3) y el Athletic Club (5-1) respectivamente, hacen que el título se decida en la última jornada, donde el conjunto azulgrana necesita al menos hacer el mismo resultado que el equipo blanco para ser campeón.

El Barça suma, con los tres de ayer, 96 puntos, mientras que el Madrid tiene uno menos, 95. Ambos disputarán el último partido contra equipos que luchan por no bajar a Segunda.

Los catalanes lo hará en el Camp Nou ante el Valladolid de Javier Clemente, un equipo que esta jornada ha ganado al Racing y se encuentra en la decimosexta posición, con 36 puntos.

El conjunto que dirige Manuel Pellegrini se la jugará en La Rosaleda ante el Málaga, otro equipo que también tiene 36 puntos pero que se encuentra en puestos de descenso tras perder ayer contra el Getafe.

El Barça, líder con un punto de ventaja sobre el Madrid y con el 'goal-average' a favor, se convertirá en campeón de Liga si logra como mínimo el mismo resultado que el club blanco ante el Málaga. Lo que sí está claro es que el Barça ganando al Valladolid reeditaría el título.

Además, cuanta con la ventaja de decidir la Liga en el Camp Nou. La última vez que lo logró fue la temporada 1997-98 con Louis Van Gaal en el banquillo. Los azulgranas ganaron al Zaragoza por 1-0 en su estadio y se proclamaron campeones.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook