LA VOZ LIBRE

TENIS-MADRID

Verdasco cree que aún puede "seguir mejorando"

Efe
2010-05-09 15:55:00

Madrid.- El español Fernando Verdasco, uno de los jugadores que mejor expediente presenta este año en tierra batida, con triunfos en Barcelona y final en Montecarlo, señaló hoy que está convencido de que aún puede "seguir mejorando".

"Creo que puedo seguir mejorando", dijo Verdasco, que parte como sexto favorito en Madrid. "En mis dos últimos años he conseguido cosas que antes no logré. Estaba a otro nivel en resultados y ránking, en aspectos de mi juego, y necesitaba coger experiencia. Una vez adquirido todo esto, te hace ser más fuerte mentalmente".

"Este es el mejor inicio de temporada de mi carrera", continuó el madrileño, "a estas alturas nunca había tenido tantos puntos. En general, estoy muy contento y feliz de como van las cosas. Las ultimas tres semanas han sido increíbles y espero conseguir resultados así, intentando hacer que no sean solo tres semanas al año. Si logro tener una regularidad, al final del año, terminaré con un ránking mejor del de años anteriores".

Como madrileño, Verdasco cree que dispone de un poco más de ventaja del resto de jugadores. "Estoy más acostumbrado que la mayoría de ellos, porque me he entrenado aquí y llevo viviendo aquí toda mi vida. Me gusta jugar con calor cuando la pista está rápida, no obstante. Cuando está así, lloviendo y tan húmedo, todo se hace más pesado pero también ayuda a controlar un poco más la altura de Madrid", explicó.

"En estos torneos cada partido es muy duro. Pero me encuentro jugando a un buen nivel, y con confianza, pero eso no me quita la ilusión de ganar el torneo. El cuadro es muy duro, pues empiezo con Karlovic, que no te da mucho ritmo con su saque, luego tengo a Nalbandian, Soderling, pero me veo jugando muy bien, y si todo va bien, aspiro a ganarlo", dijo.

Aunque le queda lejos, Verdasco habló ya de una posible semifinal contra Nadal. "Esta claro que una semifinal con Rafa sería el partido más duro", dijo.

"Te encuentras triste cada vez que pierdes contra él", recordó tras rememorar la final de Montecarlo, "espero que algún día, en un futuro próximo pueda ganarle, quizás esta semana. Todo el mundo es ganable, nadie es invencible", aseguró.

Sobre Karlovic se mostró cauto, a pesar de que será su primer duelo en tierra contra el croata. "Tienes que estar muy concentrado durante todo el partido, con su saque no te da opciones y con el tuyo no puedes cometer errores. Si haces dos, prácticamente le das muchas opciones para que te gane un set. Eso desgasta mucho y te pesa mucho. Su saque es de los mejores del circuito", dijo.

"Hay que restar lo mejor posible, poner restos dentro y hacerle jugar. Esperemos que tenga un buen día de resto contra él", comentó. "La tierra es la superficie que menos le gusta, pero él juega increíble también aquí, y aquí con la altitud, la bola bota más alto que en Barcelona, Montecarlo o en otros torneos. Será más fácil que en Wimbledon, eso está claro", añadió.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook